Solo opciones ajenas: se agotó el ‘americanismo’ para el banquillo azulcrema

Solo opciones ajenas: se agotó el ‘americanismo’ para el banquillo azulcrema

Ciudad de México.- Cesado Miguel Herrera, el último entrenador que se hizo de un ADN americanista, las Águilas se encontraron con un paisaje árido de opciones de director técnico que estuvieran realmente identificadas con los colores azul y crema.

Ni Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Juan Antonio Luna, Javier Aguirre, Eduardo Bacas o Cecilio de los Santos fueron siquiera opción para ocupar el lugar del Piojo una vez que este fue despedido, como sí varios estrategas sin algún pasado ligado al americanismo.

El español Santiago Solari pinta como el candidato más serio para dirigir a las Águilas y solo en su remoto pasado hay algo ligado con el América, pues su tío Jorge Solari dirigió a los de Coapa en 1997 por 35 partidos.

Santiago más bien se hizo de un lugar en México gracias al Atlante, con quien disputó el Mundial de Clubes del 2009. De ahí en fuera, la baraja la han integrado personajes diversos, algunos con pasado antiamericanista.

SIBOLDI, ALMEYDA, MEMO VÁZQUEZ… NADA QUE VER

Aunque ya no es una opción tan viable, Robert Dante Siboldi llegaría directamente de Cruz Azul, equipo que si bien ha sido dominado por las Águilas en la década que está por terminar, es antagonista a lo largo de la historia.

Ni qué decir de Matías Almeyda, el técnico que regresó a Chivas a los primeros puestos, que le devolvió una identidad y le dio títulos, como el del Clausura 2017.

Buscar un técnico con los colores del acérrimo rival tatuados, es algo bastante raro en Coapa.

Otro que ha sonado es Guillermo Vázquez, técnico de extracción 100 por ciento de Pumas, a quien le dio su último título en el Clausura 2011 y que además fue el timonel que estuvo más cerca de terminar la sequía de Cruz Azul precisamente en la Final del Clausura 2013, la cual perdió dramáticamente ante el América.

TURCO MOHAMED, EL TÉCNICO ‘IDEAL’ PERO QUE SALIÓ ENEMISTADO DEL CLUB

Para muchos la opción ideal era Antonio Mohamed, técnico que ya está disponible tras haber salido de Rayados y que tiene una identificación mucho más clara con el americanismo, sobre todo luego del título del Apertura 2014. Sin embargo, el Turco salió peleado con la directiva que en aquel entonces comandaba Ricardo Peláez.

LAS OTRAS OPCIONES EN EL EXTRANJERO; UNO MUY CONOCIDO

Si no se decide por ninguno de los anteriores mencionados, las otras opciones están fuera del mercado mexicano. De esas opciones que han sonado; además de Solari, está Juan Carlos Osorio, el extécnico de la Selección Mexicana que dejó al Atlético Nacional de Colombia por malos resultados y quien es el predilecto del presidente deportivo del América, Santiago Baños.

La otra es el español Javier Calleja, quien vendría con las credenciales de haber salvado al Villarreal en la última temporada, luego de dejar y tomar de nuevo al club en el mismo año futbolístico. Sin embargo, la experiencia de Calleja no va más allá del Submarino Amarillo y sus divisiones inferiores, por lo que es cuestionable que tenga los blasones para dirigir al equipo más ganador de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: