México se acerca más a la mentalidad de Gignac que la MLS: Rod Fanni

México se acerca más a la mentalidad de Gignac que la MLS: Rod Fanni

Monterrey, NL.- André-Pierre Gignac ha hecho historia en la Liga MX desde su llegada en 2015 y también ha atraído mucho interés de ligas como la MLS, en la cual siempre ha estado vinculado, a equipos como el FC Dallas o LA Galaxy, por ejemplo, pero un excompañero de él en el Olympique de Marsella, Rod Fanni, consideró que su mentalidad va más con el futbol mexicano.

“México fue mejor para él porque no es la misma energía, creo que México le dio más respeto, amor y para mí México se acerca más a su mentalidad. El L.A. Galaxy, que es todo más glamour, no es un mal equipo, pero es diferente. Para mí André-Pierre es más feliz en México. Los Ángeles es una ciudad muy buena, pero por el futbol, lo que le dan, es mejor México, jugar allá, y cuando veo todo lo que sucede alrededor de él sé que fue una buena decisión”, dijo Fanni, jugador del Impact de Montreal, a Mediotiempo.

El L.A. Galaxy buscó a Dédé en el verano de 2017, lapso en el que fue de vacaciones a Los Ángeles y hasta reportó una semana después a la pretemporada del cuadro de la UANL en la Riviera Maya con permiso de la directiva felina, que aunque negaron el interés del equipo estadounidense, sabían que buscaban pagar la cláusula de 25 millones de euros del delantero galo.

Gignac y Rod Fanni pudieron reencontrarse en MLS

Gignac pudo ser compañero de Rod Fanni en Los Ángeles, puesto que el Galaxy buscó un año antes al lateral galo, cuando él estaba en el Al-Arabi de Qatar y en enero de 2017 ya habían fichado a Romain Alessandrini, tres elementos que fueron compañeros en Marsella.

Gignac puso a México en el mapa de Europa

Finalmente el Bomboro se ha mantenido en Tigres desde el 2015, club donde asegura que quiere retirarse. Su llegada aquel verano nadie la esperaba, puesto que venía de ser el segundo mejor goleador de la temporada 2014-15 con el Marsella que dirigía Marcelo Bielsa y por ello puso a México en el mapa de Europa.

“En Europa nadie realmente conocía la Liga mexicana y no quiero ser malo con la liga, pero en Europa están más interesados en la Liga española, la Premier League, Bundesliga, Serie A. Ahora mucha gente sigue a André-Pierre y la Liga mexicana y eso los puso en el mapa. Otro amigo juega allá, Matheus Doria, que también jugó en Marsella y ahora muchos quieren ir. Tal vez algún día vaya”, añadió Fanni.

Estrellas de Europa firman en MLS, no en Liga MX

Tras la llegada de Dédé a México, arribaron también elementos europeos como Andy Delort, Timothée Kolo, para ser sus compañeros en el conjunto de la UANL, así como Jérémy Ménez (América), Vincent Janssen (Rayados), Edgar Méndez (Cruz Azul), Abraham González (Pumas) y Ravel Morrison (Atlas).

Pero no se compara a la calidad de elementos que llegan del Viejo Continente a la MLS, con estrellas como Wayne Rooney, Steven Gerrard, Didier Drogba, Alessandro Nesta, Thierry Henry, Andrea Pirlo o Zlatan Ibrahimovic, algo que se debe a que la liga estadounidense es más atractiva para el europeo que México.

“Muchos jugadores de Europa me hablan y me preguntan cómo es la MLS, quieren venir, jugar y ahora la liga se ve en todo el mundo. Es por eso que mucha gente quiere venir e intentarlo en el futbol estadounidense”, comentó el jugador del Impact Montreal.

Rod Fanni llegó a la MLS en 2018 para jugar en el conjunto de Montreal, donde aceptó firmar por el desafío que representaba el club, pero su estancia terminará este final de 2020, ya que no entra en planes y está buscando nuevo equipo y es parte del Draft de Expansión de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: