Prevén fuertes lluvias en el país por frente frío 24

Prevén fuertes lluvias en el país por frente frío 24

Ciudad de México. El frente Frío Número 24 se extenderá este domingo, con características de estacionario, desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

También habrá precipitaciones puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el noreste de Oaxaca y Quintana Roo, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero.

Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluyendo el Valle de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en las cimas del norte de Aguascalientes, Baja California, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.

Predominará el evento de Norte, con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y el sur de Veracruz y Yucatán.

El oleaje será de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y de 2 a 4 m significante en el Golfo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: