Llega a AICM nuevo cargamento con 44 mil 850 dosis de vacuna de Pfizer

Llega a AICM nuevo cargamento con 44 mil 850 dosis de vacuna de Pfizer

Ciudad de México.- Esta mañana llegó a la Ciudad de México un nuevo embarque con 44 mil 850 dosis de vacunas contra el Covid-19, producida por Pfizer y su socio alemán BioNTech, para continuar su aplicación al personal médico que atiende a pacientes contagiados con el virus.

Fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Marina, Rafael Ojeda, así como el canciller Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En enlace con el presidente López Obrador, el canciller reconoció el esfuerzo que ha hecho Pfizer, BioNTech, la empresa que está produciendo estas vacunas, así como DHL que se ha encargado del transporte «y lo están haciendo en tiempo y forma conforme a como estaba programado. Ya el próximo embarque serán cifras considerables, más allá de 436 mil vamos a recibir la próxima semana y ya el sector salud está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación.

«También tenemos noticia de que ayer se aprobó AztraZeneca, que es otra vacuna, aprobada en México y ya muy próximamente iniciará la producción en nuestro país para surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis de la Vacuna AztraZeneca. Buenas noticias para México».

Por su parte, el secretario de Salud indicó que hoy recibieron 53 mil 605 dosis, 8 mil 755 ya depositados en Coahuila y 44 mil 850 en la Ciudad de México. «En esta primera fase de la vacunación se continuará protegiendo al personal médico, para ello ya contamos con un censo de todas las entidades estatales y en esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantiene unidos a todos y les recuerdo a todos nos tocará».

El funcionario agregó que en cumplimiento con la responsabilidad federal hoy se tienen nuevamente disponibles vacunas eficaces y seguras contra el Covid-19, como es la vacuna de Pzifer y BionTech a quien también agradeció» enormemente» su disposición de proporcionarlas.

Al respecto, manifestó que no se trata sólo de contar con las dosis suficientes, sino también es necesario lograr que lleguen en condiciones seguras a la población que las recibirá, pues recordó que la vacunación será universal y gratuita.

«De hecho, todo este camino llamado la logística es compleja pues requiere de transporte, almacenamiento, distribución y de la aplicación de las vacunas como es el caso que requieren mantenerse en temperatura controlada y requieren ser aplicada una segunda dosis a los 21 días».

Añadió que el principal objetivo es que la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces. «Los beneficios potenciales de vacunarse son evitar casos nuevos, disminuir las hospitalizaciones y desde luego, no tener más tristes defunciones. Para ello logramos y realizamos la priorización de la población a vacunarse considerando en primer lugar a los trabajadores de la salud que están al frente de la atención de pacientes infectados por el Sars Cov-2 y con quienes ya hemos empezado desde el 24 de diciembre y desde luego a los adultos mayores, a nuestros padres, abuelos, a nuestros viejos».

A la fecha, se han recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna Pzifer de las que han sido aplicadas hasta ayer a las 4 de la tarde, se han inmunizado 43 mil 960 personas trabajadoras del sector Salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes Covid-19, lo que representa un avance del 82 por ciento en la aplicación de las vacunas que inicialmente llegaron a México.

«Así se han vacunado profesionistas de la salud en la Ciudad de México, en los estados de Coahuila, Nuevo León, estado de México y Querétaro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: