PASADO MERIDIANO/ Salen convocatorias 

PASADO MERIDIANO/ Salen convocatorias 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Vaya que ha sido exagerado el recibimiento que se le ha dado a la diputada ex priista Yalheel Abdala, luego de que traicionara al partido que le dio todo, pues bien, en la presentación que se le hiciera en un evento encabezado por el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rene Cantú si nomas falto que le sacaran la tambora y la matraca para darle el recibimiento, como la gran estrella que esperan sea la aun diputada local. 

Pues bien, Yalheel es exhibida por los azules como el gran trofeo político, pero lo que olvidan los azules es que la ahora ex priista lo que menos fue garantía de buenos números, como así lo muestran su paso por el partido tricolor tanto como dirigente, como candidata ocupando los últimos lugares, pero además lo que menos deberán olvidar es que, así como traiciono al PRI por una posible candidatura. lo mismo les podría hacerles a los azules. 

Pues bien, esta mujercita sigue siendo polémica, luego de unas declaraciones en las que solicitaba al gobierno federal que sea contemplados los diputados y el mandatario estatal en la primera línea, al igual que el personal médico para la aplicación de la vacuna contra el Covid, pero horas después salió a declarar que nada de eso es cierto, que ella no dijo lo que se dice que dijo. 

Y es que de seguro en las redes sociales y grupos de compra venta le tienen mala voluntad porque ahí fue donde se replicó la información. 

Por lo pronto los azules ya dieron a conocer su convocatoria para elegir a las diputaciones en los nueve distritos electorales federales, de los cuales cinco serán para hombres y cuatro para mujeres. 

Por lo que en los distritos 1 y 2 serán hombres, en el distrito 3 y 4 serán para mujeres, en el distrito 5, 6 y 7 para hombres, mientras que en los distritos 8 y 9 serán candidatas mujeres. 

En la misma se da a conocer que el método de elección será por designación o sea “dedazo”, pero que además habrá la apertura para aquellos ciudadanos que no sean militantes azules puedan participar para cargos municipales o diputaciones locales, pero eso si deberán contar con la aceptación de la dirigencia estatal, y en el caso de las diputaciones federales por el Comité Ejecutivo Nacional.  

Por lo que se comenzaron a barajar nombres como los del alcalde Enrique Rivas, Jesús Moreno “Chuma”, Arturo Soto Alemán, Cesar Verastegui y Maki Ortiz, en esta lista se contempla también la diputada Ivett Bermea, a quien también se le considera como posible candidata a la alcaldía de Matamoros, pero veremos que se decide al final. 

Por otro lado, en el Partido Revolucionario Institucional ya hay once militantes que han presentado la carta intensión, para ser los candidatos a las diputaciones federales por los nueve distritos. 

Es en el distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, donde son tres los interesados, dos de ellos los esposos Ramiro Ramos Salinas y Mónica García, así como Eimy Barreto es la tercera en presentar la carta de intención. 

Mientras que en el distrito 2 ha levantado la mano Dinora Guerra, por el 3 con sede en Rio Bravo es Martha Alicia Jiménez, por el 4 Yanin García, por el 5 Enrique Cárdenas del Avellano, por el 6 Sigifredo Peña, por el 7 Joel Barragán, por el 8 con sede en Tampico hay dos interesados siendo estos Alejandro Rubio y Gina Barrios y por el distrito 9 figura Ingrid Ortiz. 

Por lo que en los distritos donde solo una carta intensión estos serían considerados candidatos oficiales, mientras que en distrito 1 y 8 habrá un proceso por espacio de 10 días y seria el 30 de enero, cuando la Comisión de Postulación dictaminara a quien será el candidato.
Pero lo que la dirigencia estatal priista tiene muy claro es que las fórmulas para que sean más competitivas deberán estar integradas por caras nuevas y por gente con experiencia y sabiduría, aquellos que han hecho bien las cosas en cada municipio. 

Seria por ello que se estarían manejando los nombres de Gerardo de la Cruz, Víctor Ríos y Alan García para las diputaciones locales, mientras que para la candidatura a la alcaldía todo indica que sería para Pedro Luis Coronado, mejor conocido como Peluco, pero hay muchos se preguntan si entraría solo para hacerle la jugada al PAN, o sea ser candidato a modo, al considerar que su suegra es nada menos y nada más que Silvia Almanza de todas las confianzas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, o en realidad Peluco le tirara a ganar. 

Por otro lado, en Matamoros quienes siguen mostrando una voracidad desmedida son directivos de la Junta de Aguas, luego del receso por las fiestas decembrinas, nada más inicio la presente semana y se fueron con todo contra usuarios que no habían pagado sus recibos para suspenderles el suministro, sobre todo de fraccionamientos del Infonavit. 

Incluso dentro estas acciones se estarían llevando entre las patas a aquellos que habrían cubierto el pago vía electrónica, a quienes sorprendió la llegada de cuadrillas de la JAD para realizarles el corte, aun cuando no contaban con adeudos, por lo que estos inmediatamente comprobaron su pago por lo que trabajadores terminaron aplicando aquello de “usted disculpe”, por lo que de no haber estado pues abrían sufrido el corte de agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: