DIREMOS QUÉ/ DEFINIENDO CANDIDATOS EN EL PAN

DIREMOS QUÉ/ DEFINIENDO CANDIDATOS EN EL PAN

Por Juan C. Bernal

Donde de plano continúan definiendo a sus candidatos y por ahora, se encuentra casi todo trabado es en el PAN, por ejemplo, Reynosa donde todo parecía que JESÚS “Chuma” MARÍA MORENO tenía ya amarrada la candidatura a la presidencia municipal, las aguas volvieron alborotarse, incluso, podría ser MUJER la candidata de ese municipio, efectivamente MAKI ORTIZ está como precandidata a diputada federal por el IX distrito, pero esos simples movimientos detuvieron los avances.

DEFINE EL PAN CANDIDATURAS DE NUEVO LAREDO

Donde parece que no habrá cambios en Nuevo Laredo, ahí aparece la ex priista Yahleel Abdala Carmona, como pre candidata a presidente municipal, el ahora alcalde Enrique Rivas, Imelda Sanmiguel y Moyo, están como pre candidatos a diputados locales de los distritos, 1, 2 y 3. mientras que Salvador “Chava” Rosas, será es el pre candidato a Diputado Federal.

VALLE HERMOSO SIN REELECCIÓN

En Valle Hermoso, no hay reelección, GERARDO ALDAPE le espera la fría banca y tendrá que levantarle la mano a una mujer, anteriormente había dicho que sería la actual Diputada local PATY PALACIOS, sin embargo, actualmente Paty Palacios aparece como pre candidata a diputada federal por éste III distrito, aquí aún falta por saberse el nombre de la candidata a presidente municipal.

SAN FERNANDO SIN REELECCIÓN

En el Municipio de San Fernando, JOSÉ “Pepe” RÍOS, ingirió algo que no gustó, tampoco fue seleccionado para ser reelecto, ahí continua MAYBELLA RAMÍREZ SALDIVAR firme y hasta ahora es quien va en pos de ser la abanderada de Acción Nacional.

EN VICTORIA SÍ HAY REELECCIÓN

En la capital cueruda, ahí si habrá reelección y será MARIA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, actual alcaldesa quien buscará ganar en las urnas el puesto que hoy tiene por decisión del Congreso del Estado.

EN TAMPICO SÍ HAY REELECCIÓN

En el puerto Jaibo también se tiene contemplado que el alcalde JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH busque la reelección, por lo que volverá a someterse ante el electorado para convertirse nuevamente en Presidente Municipal de Tampico.

CD. MADERO INTENTARÁ RECUPERAR

En ciudad Madero, el PAN enviará a JAIME TURRUBIATES SOLIS, un empresario Maderense con quien intentará recuperar la alcaldía que actualmente está en manos de MORENA, es una tarea nada fácil y se antoja difícil de lograr, más porque Jaime Turrubiates ya recorrió los principales partidos en un lapso de tres años.

MATAMOROS TENDRÁ COMO CANDIDATA A GLORIA IVETT BERMEA

Mientras que para la ciudad de Rigo Tovar, el PAN enviará a la diputada local GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, después de Leticia Salazar ex alcaldesa de Matamoros, ella será la carta fuerte con quien intenta ganarle a MORENA dicho puesto, veamos si existe el trabajo suficiente como para ganar dicha elección.

EN RÍO BRAVO TAMPOCO HAY REELECCIÓN EN AMBOS PUESTOS

Río Bravo es un municipio al que siempre se le guisa aparte y les diré por qué, se sabe que aquí no hay reelección en ambos puestos, es decir presidente municipal y diputado local, también se sabe que aquí el INE estableció que debe ser HOMBRE el candidato, el partido intenta que sea MUJER la candidata, esto para poder mover sus fichas y en otro municipio ubicar candidato que le permita ganar, lo poco que se sabe es que, será un Panista en caso de que sea HOMBRE, pero si el INE le permite que sea MUJER la candidata, entonces será una EXTERNA.

Es importante resaltar que, por ahora están los movimientos, acomodos y re acomodos, por lo que podría haber cambios en algunos municipios.

Aquí solo me gustaría decir que el PAN tiene material humano propio como para dar una excelente campaña, no creo que la ruta de los externos sea la correcta, esa película en el PRD me tocó vivirla y el resultado fue que, de ser la SEGUNDA fuerza a nivel nacional, hoy en día estamos a punto de desaparecer, la prueba palpable de ello es que, recientemente acaban de presentar a dos personas como posibles pre candidatos, Lupita Montalvo y Javier Orozco, ni por error son lo que necesita el Sol Azteca para resurgir.

Hoy corrió el rumor de que, ambos aspirantes recibieron una contra propuesta, mediante una llamada telefónica, para que se desistieran de sus aspiraciones a cambio de ser tomados en cuenta en una planilla de regidores, al parecer esperan de un momento a otro, dar a conocer a un GALLO con grandes espolones.

Aquí la dirigencia local en manos de ROSARIO VARGAS, podría dar un pronunciamiento al respecto, de concretarse dicho movimiento, con ello podría tener posibilidades reales de dar la pelea, no creo les alcance para ganar, pero sí podrían ubicarse dentro de las cuatro principales fuerzas a nivel local y con ello tener una representación más amplia de regidores….hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: