IDEOLOGÍA/ Ajedrez político Tamaulipeco

IDEOLOGÍA/ Ajedrez político Tamaulipeco

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

La mañana de este lunes 11 de enero el Comité Directivo Municipal del PAN liderado en el estado por Luis “Cachorro” Cantú y en la delegación Reynosa por Ricardo Moreno, festejó al gremio periodístico con motivo del día del periodista en reconocido Hotel de la ciudad. Ambos se dijeron siempre amigos y respetuosos de la labor de los comunicadores.

En entrevista, el dirigente estatal Luis “Cachorro” Cantú comentó que para el próximo lunes 18 de enero ya contará con la lista definitiva de quienes serán los candidatos para las alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales, se le preguntó acerca de los posibles candidatos a la alcaldía de Reynosa, específicamente acerca del Diputado Gerardo Peña y del Gerente Gral. De la COMAPA Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, a lo cual comentó que se están contemplando, pero no se tiene una definición al día de hoy, todo se definirá hasta el lunes 18 de enero.

También, a pregunta expresa de varios compañeros acerca de si existía la posibilidad de que la Alcaldesa Maki Ortiz participara como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 9, el líder estatal del albiazul comentó que si “existe una posibilidad por la gran confianza que hemos tenido, sobre todo con los trabajos que ha venido realizando pero ahí estamos y estaremos analizando la designación”. No cabe duda que el excelente desempeño que ha tenido la Alcaldesa Maki Ortiz al frente de la administración publica municipal de Reynosa la convierte en un excelente activo, prácticamente Garantía de triunfo.

Quienes acudieron a la sede del CDE del PRI ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para registrarse como precandidatos a la alcaldía de Reynosa por ese instituto político fueron Mauricio de Alejandro y Benito Sáenz Barella, ambos con amplia experiencia en el servicio publico y en el activismo político priista.

Por el lado de Morena para la candidatura a la Presidencia de Reynosa se barajan varios nombres entre los cuales se encuentran: Rigoberto Ramos, Armando Zertuche y Nohemí Alemán y para las diputaciones federales los nombres son los siguientes: Distrito 1 Nuevo Laredo; José Heriberto Cantú De Andar, Distrito 2 Reynosa; Olga Juliana Elizondo Guerra (Reelección), Distrito 3 Rio Bravo; Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Eliphalet Gómez Lozano, Distrito 4 Matamoros; Adriana Lozano Rodríguez (Reelección), Distrito 5 Victoria; Felipe Garza Narváez y Nora Hilda De Los Reyes, Distrito 6 Mante; Omar Salomón Vargas y Fernando Castelán Larios, Distrito 7 Madero; Erasmo González (Reelección), Distrito 8 Tampico; Lluvia Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri y Eduardo Hernández Chavarría, Distrito 9 Reynosa; José Luis Godina y Fabian De La Garza.

Así las cosas por lo pronto con algunas de las precandidaturas en diversos Institutos políticos, aquí lo mantendremos informado de como se van desarrollando los diversos procesos internos en cada Instituto político, la contienda interna va a estar bastante emocionante y ni se diga la contienda constitucional.

Por lo pronto así luce en parte, el ajedrez político Tamaulipeco

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: