De las 10 mil previstas, operan ya mil brigadas de vacunación: IMSS

De las 10 mil previstas, operan ya mil brigadas de vacunación: IMSS

Ciudad de México. A la fecha ya operan mil brigadas de vacunación contra el Covid-19, de las 10 mil previstas por el gobierno federal, se informó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un enlace desde Monterrey, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también desglosó las acciones que se han desplegado en Nuevo León para enfrentar la pandemia.

“Como fue su instrucción, cero rechazos (a pacientes que solicitan atención en hospitales). En Nuevo León hemos estado en comunicación con el gobierno estatal, a nuestra reconversión inicial, que al 31 de diciembre era de mil 100 camas, en enero han sido 200 camas para llegar a mil 400 camas», dijo Robledo.

«Nos dirigiremos a Coahuila, pondremos un centro de atención temporal en Saltillo, vamos a sumar 224 camas más, para pasar a mil 27 camas a finales de enero”, agregó.

El encargado de la estrategia de vacunación en Nuevo León, general brigadier médico cirujano Juan Manuel Pérez Martínez, refirió al presidente que una brigada se conforma con funcionarios y efectivos de las secretarías de Bienestar, Marina, Sedena y Guardia Nacional, personal de salud, y voluntarios. Tenemos, “casi mil brigadas ya, es la avanzada de las diez mil.

El titular del IMSS repuso que para quienes han estado en la primera línea de hospitales “es muy emocionante ver a todas las instituciones trabajando juntas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: