Con perseverancia y esfuerzo, estudiantes están terminando estudios en ITEA

Con perseverancia y esfuerzo, estudiantes están terminando estudios en ITEA

Por Juan C. Bernal

Río Bravo Tam.- Aunque esta pandemia del Covid 19 ha causado estragos en todos los ámbitos, el sector educativo no ha sido la excepción, sin embargo con perseverancia y esfuerzo, alumnos del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en 2020 lograron concluir estudios de primaria y secundaria, a través del internet.

«El año pasado esta pandemia nos afectó y estuvimos trabajando bajo la nueva realidad, es decir a través del internet o de redes sociales», dijo a este medio la CP Lidia alba González, coordinadora de ITEA en esta región.

Dijo que en los nueves meses pasados se presentaron algunos problemas porque muchos estudiantes no cuentan con internet ni computadoras, sin embargo, los asesores de ITEA los estuvieron apoyando por vía telefónica o a través del WhatsApp.

Y es así como los estudiantes que tienen ganas de estudiar, unos 50, de 108 inscritos, lograron aprobar sus exámenes y concluir satisfactoriamente sus estudios: todo en línea.

Hizo invitación para que quienes deseen estudiar de esta manera: en línea, lo pueden hacer y se les puede asesor vía telefónica.

Lidia Alba González, dijo que en este 2021, están esperando las nuevas reglas de Operación, pero en la Mesa de Atención se está asesorando a todos los que requieran de estos estudios para terminar primaria o secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: