Del Atleti a UEFA, clubes celebran cumpleaños de Luis Suárez

Del Atleti a UEFA, clubes celebran cumpleaños de Luis Suárez

Ciudad de México.- Luis Suárez cumplió 34 años este domingo y para celebrarlo varios de los clubes donde militó el delantero uruguayo emitieron mensajes de felicitación en sus redes sociales. Además, la UEFA dedicó todo un video con goles del artillero charrúa para felicitarlo por ser uno de los mejores jugadores de estos tiempos.

Suárez nació en Salto, Uruguay. Inició su carrera en Nacional y de ahí dio el salto a Europa para jugar en la Eredivisie donde jugó para el FC Groningen y el Ajax de Amsterdam en los Países Bajos. Posteriormente brilló con el Liverpool y con el Barcelona de España donde fue multicampeón.

En esta temporada fue fichado por el Atlético de Madrid donde el DT Diego Simeone ha hecho varios elogios del jugador de 34 años que también ha jugado tres Copas del Mundo con los charrúas. La más importante fue en Sudáfrica 2010 donde el conjunto uruguayo alcanzó las Semifinales del certamen. Además de que fue campeón en la Copa América de 2011 con sede en Argentina.

“En el momento en el que hablé por teléfono con Luis me encontré lo que transmite en el campo, muchas ganas y energía y el equipo lo acompaña para que desarrolle su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado en toda su carrera», dijo Simeone en conferencia sobre el Pistolero.

Las polémicas de las mordidas

Quizá las únicas situaciones polémicas en la carrera de Lusi Suárez hayan sido las mordidas que le ha dado a rivales en el campo. La más famosa fue al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 en el duelo entre Uruguay e Italia. Otra de esas mordidas fue al futbolista Bakkal que jugaba para el PSV y Suárez para el Ajax.Finalmente, otra de las mordidas fue para el defensa Ivanovic del Chelsea, cuando el charrúa defendía la playera del Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: