Chuy Corona se une al selecto grupo de los ‘40 y con vigencia’

Chuy Corona se une al selecto grupo de los ‘40 y con vigencia’

Ciudad de México.- Este martes, Jesús Corona cumple 40 años para consolidarse como el portero más longevo de la Liga MX que permanece activo e incluso como titular indiscutible en Cruz Azul. Eso sí, cabe destacar que el guardameta más veterano en el futbol mexicano es Armando Navarrete de Venados en la Liga de Expansión con 40 años y 2 meses.

Este martes, Corona entró a un grupo selecto de porteros que siguen disfrutando de su profesión con 40 años o pasando dicha barrera. Un ejemplo reciente es el de José Juan Figueras, el cancerbero del Alcoyano, de Segunda División B Española, quien a sus 41 años vivió la histórica eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey de España.

Tim Howard es otro guardián de los tres palos que con 41 años continúa en las canchas, con el Memphis 901 FC de la USL Championship, donde además combina su defensa del arco con la dirección deportiva del equipo al ser parte del área administrativa.

En Sudamérica están los casos de Leao Butrón con 43 años de Alizana Lima y Joel Pinto como titular del Huancayo con 40 años. Incluso, Butrón formó parte del polémico e histórico descenso de Alianza apenas este fin de 2020 y dejó al club en espera de que el torneo peruano comience el próximo 26 de febrero.

Otro caso es el de Gianluigi Buffon, quien con 42 años sigue vigente en la Juventus, aunque actualmente Wojciech Szczęsny es quien tiene la titularidad.

Cabe destacar que no es extraño ver en la Liga MX porteros pasando la barrera de las cuatro décadas, pues Óscar Pérez seguía con registro en Pachuca a los 45 años, u Oswaldo Sánchez, quien a los 41 años se retiró con Santos en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: