Detenidos, 60% de quienes roban tanques de oxígeno: SSPC

Detenidos, 60% de quienes roban tanques de oxígeno: SSPC

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en 60 por ciento de los robos de tanques de oxígeno se ha logrado detener a los responsables, se ha judicializado el proceso y están “tras las rejas”. Señaló sobre estas prácticas de personas que pretenden abusar “en un momento tan complicado” que han sido identificados los lugares donde se está actuando en coordinación con fiscalías estatales.

–¿Qué tan grave es este fenómeno o qué tan extendido está?

–No es tan grande, no es tan extendido hasta el momento, han sido tres, cuatro lugares donde han tenido este fenómeno, pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el país y que, cuando se atienden y se pone fin a la impunidad, pues dejan de ocurrir.

Dio a conocer que al dar seguimiento a la revisión de los contratos para la construcción y operación de los penales a empresas privadas se han logrado avances importantes que podrían concretarse próximamente para restructurar los términos. “No depende todo de nosotros, sino también de las empresas privadas, que podamos dar un resultado muy consistente y muy sólido”.

Al referirse a los contratos onerosos que se acordaron durante el sexenio de Felipe Calderón en detrimento de la hacienda pública, la secretaria dijo que se tienen “buenas noticias con los que hemos estado negociando, así que el Estado, el gobierno de México va a tener unos ahorros importantes”. Consideró que estos recursos podrían destinarse para el mejoramiento de las condiciones en los propios penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: