Un minuto de silencio en la Permanente por muertes de políticos por Covid

Un minuto de silencio en la Permanente por muertes de políticos por Covid

Ciudad de México. Al clausurar sus trabajos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por legisladores y alcaldes que murieron en los días recientes por Covid, así como por el feminicidio de la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, en Chiapas.

En la sesión virtual de este domingo, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), expresó a nombre de la Cámara la solidaridad con los familiares y amigos de la diputada Mercedes Sánchez García (Morena), suplente de María Beatriz López Chávez.

También, de los alcaldes de Tepejillo y Xitlapehua -ambos municipios de Oaxaca-, Aparicio Reyes Rojas y José Yolanda Jarquín Bustamante, respectivamente.

Durante la sesión, las tres comisiones de trabajo de la Comisión Permanente presentaron sus informes y Sauri citó para este lunes a la Sesión de Congreso General, a la que también asistirá sólo la Mesa Directiva, como medida para prevenir contagios por coronavirus.

Al inicio de la sesión, mientras se tomaba la asistencia a diputados y senadores ocurrió un episodio que, fuera de protocolo, provocó risas entre los legisladores.

Cuando la senadora Nancy de la Sierra (PT) pasó lista, el senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín expresó, sin percatarse de que su micrófono en la aplicación Zoom estaba abierto: “¡Guapa, la senadora!” Sonriente, Martí Batres Guadarrama (Morena) lo, secundó: “¡Coincidencia!”.

El legislador yucateco abundó, jocoso:

“Espero que haya sido para ella”. Y Batres respondió: “¡Por supuesto!” Desde su casa, la senadora les envió un beso con la mano. El secretario de la Mesa Directiva pidió que cerraran sus micrófonos, ante las risas de legisladores que siguieron el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: