AL VUELO/ Faranduleros

AL VUELO/ Faranduleros

Por Pegaso 

¿Ya vieron cuántos artistas, luchadores, futbolistas y cantantes se inscribieron para buscar candidaturas a diputados locales, federales, alcaldes y hasta gobernadores? 

Tal alud de faranduleros ha causado prurito en la delicada piel de los puristas, de los que creen que solo los políticos tienen el derecho de contender por un puesto de elección popular. 

Vi en WhatsApp el video de una señora cara de chango chiquito que dice: “¡Ah, su madre! ¿Ya vieron quiénes quieren ser nuestros candidatos? Artistas, cómicos, luchadores, futbolistas…¡Pues si esto no es circo!Que, ¿acaso no merecemos gente preparada? ¡Imagínense esto como boleta electoral! Si ya parece el Teve y Novelas. ¡Por piedad, no voten por esta gente! No sigamos manteniendo parásitos. ¡Ya basta!¡México, despuerta!” 

O sea, para ella esos ciudadanos carecen del derecho que les otorga la constitución de votar y ser votados. 

Yo le tengo una sugerencia: ¡No vote por ellos si no quiere, pero deje de estar incitando a que otras personas sigan su ejemplo! 

Porque tan digno es el trabajo de un payaso, de un mimo, de un luchador y de un futbolista como el de un albañil, un maestro o un campesino. 

¡Y vaya que de maestros y campesinos está lleno el Congreso! 

Mi amigo El Chivo se voló la barda ayer por la tarde subiendo memes relacionados con los polifaranduleros. 

Se ve una portada de revista como el de TVyNOvelas, con el nombre de PolitiNOvelas, donde aparece la reconcha féis de Vaquita la del Barrio que dice: “No sé de política, soy precandidata por amor”. 

Más abajo, Kiko, el popular personaje del Chavo del Ocho, también se registró al grito de “¡Chusma, chusma, ptrrrrr!” 

Otros que también le entraron a la grilla son Vicente Fernández Jr., El “Bofo” Bautista, futbolista y Alfredo Adame, actor. 

El Sol de México también condena a quienes, viviendo del espectáculo, buscan puestos de elección popular: “La política se ha vuelto circo, maroma y teatro. Exfutbolistas, actores, youtubers y hasta modelos serán parte de la oferta de candidatos que los partidos políticos catapultarán para distintos cargos en los comicios de junio próximo”. 

¿En dónde demonios dicen la Constitución y el Código de Procedimientos Electorales que alguien con esas características no puede ser candidato? 

Hasta donde sé, solo aquellos que tienen suspendidos sus derechos ciudadanos, como los que están en prisión o los difuntos no pueden ejercer ese derecho. 

¿Qué de malo tiene que los partidos quieran aprovechar la fama de algún artista, deportista o influencer? Es un trato donde ganan las dos partes. 

Yo pienso que está bien. Que participen. Que haga campaña Vaquita la del Barrio, que Blue Demon se quite la máscara para ganar más votos, que Kiko acuse con su mamá a sus contrincantes. 

Seguro estoy que nos darán incontables momentos de solaz y esparcimiento a todos los mexicanos, algo de lo que estamos muy necesitados. 

Porque, ¿a quién le gusta ver la jeta avinagrada del Pejidente todos los días en vivo, a todo color, en horario estelar y en cobertura nacional? 

La lista de personajes y partidos que los proponen es la siguiente: 

El PRI postulará al Pato Zambrano, a la correteable conductora del clima Alhinna y al piloto de carreras Fernando Lozano. 

El PAN, por su parte, invitó al clavadista olímpico Rommel Pacheco para que sea su candidato a diputado federal. 

En Baja California, por la alianza PAN-PRI-PRD, se registró la ex miss Universo, Lupita Jones. 

El Movimiento Ciudadano postulará a Vaquita la del Barrio, quien ya empezó a ensayar aquel bailecito de na-na-na-na-na, aunque el chamaco ya creió y ahora cantará la canción con su ronca voz. 

Otros famosos que también se apuntaron para candidatos, nomás para que se den el quemón: La actriz Sugey Ábrego, quien va por el Verde Ecologista, Carlos Villagrán “Kiko”, va por el Partido Querétaro Independiente; Gabriela Goldsmith, por MORENA Y EL YOUTUBER Paúl Vázquez, alias “El Falso Pirata”, quien usa un parche en el ojo en sus presentaciones on line. 

Finalmente, los luchadores Místico, Tinieblas y Blue Demon Jr., se registraron como precandidatos a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en la capirucha. 

Ya me imagino qué espectáculo serán las próximas legislaturas locales, federales y alcaldías. 

No me lo quiero perder. 

Viene el refrán estilo Pegaso“La existencia es un recipiente para sorteos”. (La vida es una tómbola). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: