PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

PASADO MERIDIANO/ POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Si va por la reelección 

Este fin de semana se dio una cascada de registros de aspirantes a candidaturas del PAN a las alcaldías, diputaciones locales y federales en el Comité Directivo Estatal, donde se vio a priistas que se quitaron las máscaras para vestirse de azul, algunos incluso aun sin haber renunciado oficialmente al partido al que le juraban amor eterno, eso hasta que una candidatura se les atravesó. 

Uno de los registros que más llamó la atención fue el del ex alcalde Oscar Almaraz, al cual encuestas del PRI lo ubicaban como el favorito para ir por la alcaldía de Ciudad Victoria, pero este ya traía en mente otros planes, aun sin haber renunciado al partido, y quien hasta último momento se justificó, vía redes sociales su registro para la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito V por el Partido Acción Nacional, argumentando buscar la unidad para ante la difícil situación que se vive en México. 

Otra que también daba la espalda al partido que la encumbro como diputada local, fue Mónica González García, quien se registraba como precandidata a la diputación federal por el Distrito 4. 

Mientras que su hermano Raúl Cesar González anunciaba el fin de semana haber logrado el número de firmas para buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros, por la vía independiente, pero cuentan las malas lenguas que objetivo a lograr sería más bien restarle votos a Morena, veremos dijo un ciego. 

Por cierto, panistas de Rio Bravo sufrieron un entripado, luego de que finalmente si se registrara Miguel Ángel Almaraz para la candidatura a la alcaldía por ese municipio, por lo que se espera que este martes sea cuando reciba la constancia que lo acredite como candidato, otro más que vino a desplazar a verdaderos panistas. Veremos cómo le va entre el malestar de la militancia y el papel que ha desempeñado Carlos Ulivarri en la alcaldía de ese municipio. 

Por cierto, siguiendo con Rio Bravo, quien ya recibió su constancia como candidato único a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional fue Alfredo Cantú Cuellar, veremos si este empresario logra cumplir el sueño de su primo Edgardo Melhem, a quien no se le ha hecho ser el presidente municipal de Rio Bravo. 

En tanto que Enrique Alcorta, quien hasta hace unos días era el titular del ITAVU en ese municipio, pues decidió dejar el cargo estatal para sumarse a las filas del Partido Redes Sociales Progresistas, todo ante la falta de oportunidades dentro de PAN. 

Por cierto, tras que saliera la convocatoria de Morena, este fin de semana para el registro de aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, ya hubo aspirantes que buscan ser considerados para un cargo de elección popular. 

Ante la posibilidad de que los enemigos políticos puedan considerar esto como una división al interior del partido, pues la mañana del lunes, integrantes de Morena convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer un comunicado donde informaban que respaldan las decisiones que se tomen al interior del partido, y las que tome el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

Ya fuera de cámaras en pláticas con algunos de los morenistas que asistieron a la conferencia de prensa, que previamente se habían registrado como aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el distrito 4, afirmaron que en caso de que no sean favorecidos con la candidatura, pues acataran las indicaciones de la dirigencia nacional y se sumaran a quien resulte favorecido o favorecida, ya que ellos conocen lo que es la unidad partidista. 

Por cierto, el alcalde Mario López la tarde de este lunes daba a conocer, a través de las redes sociales, que se había registrado para buscar la reelección, confiando en el trabajo realizado durante estos dos años. 

Este fin de semana la encuestadora Massive Center dio a conocer los resultados de su encuesta en las que ubican al alcalde de Matamoros Mario López Hernández como el edil de Morena con mayor aprobación a nivel nacional, según los resultados del mes de enero. 

El edil tuvo un 55.8 por ciento de aprobación ubicándolo entre los 12 primeros lugares de entre los 105 alcaldes evaluados. 

En cuanto a los municipios con menor percepción de inseguridad ubican a Matamoros en la posición número 19. 

Por otro lado, el que se dejó caer fue el líder municipal del PRI en Matamoros Héctor Silva, quien lamento que algunos priistas hayan determinado dejar el partido ahora en estos tiempos de elecciones y no antes, por lo que el partido estaría analizando, pasado el proceso electoral, como poner candados a quienes lleguen a algún cargo de elección popular o integren fracciones priistas en cabildos municipales, para que no vayan a salir con que se convierten en independientes o simplemente dejen al partido para sumarse a otro que políticamente hablando les convenga más, para que en esos casos dejen el cargo ya que el espacio pertenece al partido y no a la persona. 

Cambiando de partido, este lunes se llevó a cabo la presentación de los candidatos a las diputaciones locales por el Partido Verde siendo estos Obdiel Rodríguez, por el distrito 10, Teresa Guillen por el Distrito 11 y Romeo García; evento encabezado por el dirigente estatal del partido Verde Ricardo Gaviño, el coordinador nacional del Campo Verde Tomas Gloria y de la dirigente municipal Karina Ensignia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: