El equipo más caro del Mundial de Clubes vale ¡46 veces más! que el más modesto

El equipo más caro del Mundial de Clubes vale ¡46 veces más! que el más modesto

Ciudad de México.- A punto de desaparecer para cambiar a un formato más parejo y diverso, el Mundial de Clubes será en la edición que comienza este jueves todavía una competencia donde las diferencias económicas entre planteles son abismales.

El Bayern Munich es el gran favorito, no solo por su nivel sino por el valor de su equipo, al grado de que tan solo tres de sus jugadores valen más que todos los demás clubes.

El cuadro bávaro es valorado por Transfermarkt en 879.5 millones de euros, 46 veces más que el más humilde, el Ulsan Hyundai, el rival de Tigres, valuado en 19.08 mde.

​Tan sólo al sumar a los tres jugadores más caros del Bayern: Serge Gnabry (90 mde), Joshua Kimmich (85 mde) y el canadiense Alphonso Davies (80 mde), el total es 255 mde, cuando por Palmeiras, Tigres, Ulsan Hyundai, Al-Ahly y Al-Duhail la suma es de 232.73 mde.

Después del Bayern, el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, es el siguiente mejor valorado y al igual que los alemanes tienen su boleto directo a Semifinales. Sin embargo, el club brasileño vale 784 millones de euros menos que el equipo bávaro, ya que su valor es de 95.5 mde. Sus elementos mejor cotizados son Gabriel Verón de 25 mde, Gabriel Menino de 10 mde y Patrick de Paula de 9 mde.

A los sudamericanos les sigue Tigres, un equipo considerado de los ricos de la Liga MX, pero que en el Mundial de Clubes está muy lejos del millonario Bayern Munich, con 59.4 que vale su plantel, en el que Leo Fernández vale 7.5 mde, mientras que Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Carlos González y Nico López están cotizados en 5 mde, aunque este último no viajó a Qatar por positivo a covid-19.

Más abajo está el Al-Duhail SC de la Qatar Stars League. Su valor es de 33.25 millones de euros y sus futbolistas más elevados son Dudu, extremo brasileño de 12 mde. El resto es de 3.8 hacia abajo y entre los más caros sólo seis pasan el millón de euros.

Este equipo se enfrentará en Cuartos de Final al egipcio Al-Ahly SC, de 25.5 mde. Sus valores más altos son el portero Mohamed El Shenawy, de 2.5 mde, además de que 11 jugadores rondan el 1 y 1.5 mde.

El ‘más pobre’ es el mencionado Ulsan Hyundai, cotizado en 19.08 mde. Sus jugadores más costosos son Bit-garam Yoon, In-seon Kim y el portero Kyun-woo Jo, en 1.2 mde cada uno. Otros tres elementos están en 1 millón, y ni juntos estos seis superan el valor de Leo Fernández, un delantero del equipo de la UANL que ni siquiera es titular en el cuadro de Ricardo Ferretti.

El nuevo Mundial de Clubes

Tras celebrarse el Mundial de Clubes 2020 en febrero con sede en Qatar, se pretendía hacer la primera edición con el nuevo formato, en el cual estarían jugando 24 equipos cada cuatro años, siendo China el país que albergara la competencia.

Sin embargo, debido a la pandemia por covid-19, FIFA decidió aplazar este proyecto al menos dos años, por lo que en diciembre seguirá el mismo formato de competencia actual y será en Japón la edición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: