Frente frío 47 causará lluvias muy fuertes en el país, reporta el SMN

Frente frío 47 causará lluvias muy fuertes en el país, reporta el SMN

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles el Frente Frío Número 47, que recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, y por la masa de aire frío asociada al sistema, provocará evento norte, vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes en diversas regiones del país.

El SMN detalló que habrán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, pronosticó evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y se extenderá gradualmente al norte de Veracruz.

Previó lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Así también, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente de caluroso a muy caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Además, conservará la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: