Maradona conquistó Italia; Messi, España; y Agüero, Inglaterra: Pep Guardiola

Maradona conquistó Italia; Messi, España; y Agüero, Inglaterra: Pep Guardiola

Londres, Inglaterra.- Luego de quien se hizo oficial la salida de Sergio Agüero del Manchester City tras diez años en el equipo. Las reacciones dentro del club no se han hecho esperar. Pep Guardiola, técnico del Manchester, recalcó la importancia del argentino en el club y lo catalogó en el mismo nivel de otros como el propio Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

“Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo ha hecho en Inglaterra, sus números hablan por sí mismos. Cuando tienes este fuego interno, como lo tiene Agüero, a menudo ganas partidos solo», dijo para ESPN.

Cabe recordar que el delantero argentino llegó al conjunto de la Premier League en el 2011 procedente del Atlético de Madrid, en plena construcción de un equipo llamado a ser referencia europea con la inyección económica de los petrodólares pero que necesitó la mejor versión del Kun para lograrlo.

Agüero, una leyenda del City

De hecho, en otra entrevista, Guardiola le dio un lugar especial al Kun en la historia del City.

«Sergio es irremplazable. Se podría decir que, en términos de números, Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero no es fácil. Cuando ves los 360 partidos y los más de 250 goles, la cantidad de títulos y todo lo que representa….», señaló para Sky Sports.

“Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en el alma y en la mente de nuestros aficionados, en el corazón de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: