Reviven los espacios recreativos en la CDMX

Reviven los espacios recreativos en la CDMX

Ciudad de México.- La tranquilidad vivida en los días recientes se vio trastocada este domingo ante la llegada de vacacionistas al concluir la Semana Santa, por lo que vialidades como Tlalpan, Zaragoza, Vallejo y Circuito Interior registraron congestiones, que se acentuaron por la tarde.

Por otra parte, cientos de familias capitalinas y visitantes aprovecharon la mañana para correr, andar en bicicleta o caminar con su mascota en el paseo ciclista del Auditorio Nacional a la calle Ricarte, cerca de la Basílica de Guadalupe.

Otros prefirieron llevar a sus hijos al Bosque de Aragón para que subieran a alguno de los juegos mecánicos o disfrutar de una hamburguesa, un chicharrón preparado con cueritos, una torta o un hot dog en alguno de los puestos ubicados alrededor del área de juegos infantiles.

Desde temprano se observó tránsito vehicular en dichas vialidades, que aumentó conforme transcurrían las horas, que “será peor este lunes porque, como siempre, se nos hace tarde el primer día de regreso al trabajo”, comentó Maribel.

La mujer, quien viajó con sus hijos a Acapulco para aprovechar las vacaciones de Semana Santa, señaló que “después de un año de estar encerrados decidimos ir allá y disfrutar de la playa con todos los cuidados, porque lo del Covid no tiene para cuando”.

El regreso “no estuvo pesado, pues nos venimos muy temprano y hasta tiempo nos dio para recorrer parte de la ruta del paseo ciclista. Después iremos a comer una hamburguesa y descansar, porque hay que volver al trabajo”.

Tere y Fer afirmaron que la posibilidad “de salir del encierro es una bendición, con todas las protecciones posibles, aunque mucha gente piensa que lo peor ya pasó y anda como si nada, como en Reforma, donde la sana distancia se olvidó”.

“No tuvimos chance de salir, pero aprovechamos recorriendo el Bosque de Chapultepec con la familia, con quienes hasta un picnic hicimos en las mesitas frente a La Feria, para después mojar a nuestras mascotas en el lago y se refrescaran”, dijeron Lilia y José.

Los restaurantes ubicados frente al lago y en la ruta de corredores, comentaron algunos entrevistados, registraron también alta afluencia de comensales, aunque no hubo lista de espera, como sucedía antes de la emergencia sanitaria.

El Bosque de Aragón presentó también una alta afluencia de visitantes, que aprovecharon para caminar, andar en bicicleta, montar a caballo o acudir a los juegos mecánicos o al área infantil, registrándose aglomeraciones en estos últimos espacios.

Las casetas de peaje que registraron mayor aforo a las 18 horas fueron la Mexico-Toluca con 25 ingresos y 20 salidas por minuto; seguida de la México-Puebla y México-Querétaro con 23 vehículos por minuto que entraban a la ciudad contra 28 y 24 que salían, respectivamente; mientras en la México-Cuernavaca el ingreso fue menor, con 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: