¡Los últimos ocho! Los Cuartos de Champions inician con aroma de Final

¡Los últimos ocho! Los Cuartos de Champions inician con aroma de Final

Ciudad de México.- Lo mejor de la Champions está por comenzar con los partidos de Ida de los Cuarto de Final, con reflectores puestos en figuras como Erling Haaland y Kylian Mbappe a falta de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuya ausencia en conjunto en esta instancia no se daba desde 2005.

Estos Cuartos de Final con aroma de cambio generacional también tendrán ya tintes finalistas, pues dos de estas series fueron Final en años recientes, aunque no por ello faltan candidatos a Caballos Negros, como bien puede ser el Porto del Tecatito Corona tras eliminar a la Juventus de CR7.

Merengues y ‘Reds’ reeditan Final de Kiev
El duelo que abre la cartelera este martes a las 14:00 horas (del centro de México) es el Real Madrid vs. Liverpool, que recuerda la Final de Kiev en 2018, la cual fue ganada por el conjunto merengue. Aún así el entrenador Jürgen Klopp no ve esta serie como revancha por aquella Orejona perdida. «El Real Madrid no tiene nada que ver con el de 2018”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Sin embargo, el duelo está parejo pues en los seis enfrentamientos que tienen en Champions cada uno ha ganado tres. En escena estará Mohamed Salá por los Reds y Karim Benzema por los Blancos, más el crisol de estrellas de ambos conjuntos, salvo el defensa Sergio Ramos que está lesionado.

Haaland enfrenta al City de su padre… y de Pep
Uno de los clubes interesados por fichar a la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es el Manchester City, precisamente donde jugó el padre del delantero, Alf-Inge Haaland, hace un par de décadas.

Así, Pep Guardiola tendrá la oportunidad de seguir de cerca a la estrella noruega, aunque ya aclaró que no podrían ficharlo porque el City no desembolsaría más de 100 millones de euros en la contratación que sea, luego de que el de Haaland valdría alrededor de 180 mde.

Pero ello no le quita interés a este duelo a disputarse también este martes a las 14:00 horas, luego de que el City nunca ha superado los Cuartos con Pep en el banquillo, aunque su liderato en la Premier y los 26 triunfos en sus últimos 27 juegos prometen para que cambie la historia.

Tecatito y Marchesín, por otra campanada
El Porto dio la campanada de los Octavos tras eliminar a la Juventus con una grandes actuaciones de Tecatito Corona y Agustín Marchesín. Ahora busca emular el camino de 2003-04 cuando llegó a la Final y se coronó campeón de Europa, aunque no contará por sanción con dos jugadores clave: Sergio Oliveira y Mehdi Taremi.

Por plantel, el Chelsea parece inclinar la balanza a su favor con elementos como N’golo Kanté, el artillero francés, Olivier Giroud, y el estadounidense Christian Pulisic. Pero no llega en su mejor momento después de haber sido goleado 5-2 por Albion en la Premier League. Esta serie se va a jugar en Sevilla debido a las restricciones de Inglaterra debido a la pandemia por coronavirus.

Los enfrentamientos entre ambos en Champions han sido ocho a partir del 2004, con saldo positivo para el Chelsea, con 5 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Este juego será el miércoles a las 14:00 horas.

Los más recientes finalistas se ven de nuevo

El sueño del PSG tiene otra vez como obstáculo a los alemanes, como en la Final de Champions del 2020, cuando Neymar y Mbappé se quedaron con ganas de levantar la Orejona.

Para la Ida de este miércoles, Robert Lewandowski ya fue descartado por una lesión, pero aún así el DT Hans-Dieter Flick cuenta con Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, entre otras figuras.

Curiosamente el delantero que sustituirá a Lewandowski sería Eric Maxim Choupo-Moting, que el año pasado vivió la Final como jugador del PSG. Mientras que Mbappé celebró que el artillero polaco no estará para dar dolores de cabeza a la zaga parisina: “Es bueno que no esté”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: