México, en 9° lugar mundial en cantidad de vacunas recibidas: Ebrard

México, en 9° lugar mundial en cantidad de vacunas recibidas: Ebrard

Ciudad de México.- Al ratificar que al cierre de junio se alcanzarán 65 millones de vacunas recibidas en el país, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el país se encuentra en el lugar nueve a nivel mundial en cuanto a ese punto.

Con ello – tal como informaron previamente autoridades de la secretaría de Salud-, uno de cada cuatro adultos en el país ha recibido al menos una dosis del biológico.

En la conferencia de prensa matutina ratificó que esta semana se entregarán los primeros lotes de vacunas AstraZeneca envasadas en Laboratorios Liomont, en el estado de México.

Por otra parte, dijo que nuestro país avanza con un enfoque de solidaridad y cooperación “como único camino para la recuperación económica y sanitaria de la pandemia. Esto es muy claro en nuestra relación con el continente”.

México participa hoy, agregó, en la reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana, México y Estados Unidos.

Mañana nuestro país sostendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Se hablará sobre cooperación regional frente a la pandemia, además de abordar otros temas como migración, institucionalidad democrática y lucha contra la corrupción “, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: