FTR salvaguarda participación de trabajadores en comicios

FTR salvaguarda participación de trabajadores en comicios

  • Elección relevante para México

Reynosa, Tam.- Con el único propósito de cumplir con lo previsto en la Ley Federal del Trabajo y lo Contratos Colectivos en términos generales, es esencial que el día 6 de junio considerado como día de descanso obligatorio, se brinden facilidades a los trabajadores que laboran en fin de semana y puedan cumplir a su vez con su participación cívica y como parte en la organización del proceso electoral trascendental en la vida del país

Los comicios electorales del próximo 6 de junio revisten una especial importancia para el país, en las urnas compiten 9 partidos políticos por 15 de las 32 gubernaturas del país, 30 Congresos Estatales, 300 diputados federales de mayoría relativa y 1mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. En Tamaulipas por 43 Ayuntamientos, 32 Diputados Locales y 9 Diputados Federales

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR-CTM), añadió que con carácter general se ha emitido dicha solicitud a los patrones, no solamente del sector manufactura, también en todos aquellos con relación colectiva con trabajadores.

Con fundamento en los Artículos 35 y 36 Fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La Federación de Trabajadores de Reynosa solicitó a los patrones el que consigna el día que determinen las leyes federales y locales electorales en el caso de las elecciones ordinarias, como descanso obligatorio sustentado en el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

También- agregó- se proporcionen las facilidades técnicas y adecuadas para aquellos trabajadores que durante el día de la jornada comicial fungirán como representes de casillas, funcionarios, observadores, y puedan desempeñar dichas funciones con sus acreditaciones y el apoyo para cumplir con ese deber ciudadano.

Garza Elizondo, reconoció que el proceso electoral del 6 de junio, es una elección de trascendencia para México, por lo que los trabajadores asumen en el mismo nivel de relevancia su participación política y cívica en concordancia con el resto de los mexicanos.

Por último, el dirigente del Sector Obrero en Reynosa, expresó su agradecimiento a las empresas y centros laborales en general que con antelación, tras tener conocimiento de la presente, han otorgado su respaldo y aval y así propiciar que los trabajadores sean parte de este proceso democrático para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: