IDEOLOGÍA/ En Reynosa, multas considerables al estacionarse en espacio para discapacitados sin la acreditación oficial

IDEOLOGÍA/ En Reynosa, multas considerables al estacionarse en espacio para discapacitados sin la acreditación oficial

  • Iniciaron los operativos de Transito y Vialidad para multar a infractores del programa “Respeta mi lugar”

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Esta semana, el martes 25 para ser exactos el Sistema DIF Reynosa a través de su Directora la Lic. Avelina María Escobar Issasi dio una conferencia de prensa en la cual invitó al director de Transito y Vialidad el Lic. Mario Soria Stamatio; el asunto: Dar a conocer los lineamientos del programa de apoyo a discapacitados “Respeta mi lugar”.

Por décadas nuestra ciudad ha adolecido de mucha gente que sin tener una discapacidad ni tener una placa y engomado para discapacitados ocupa indebidamente un cajón de estacionamiento reservado para discapacitados, en la mencionada conferencia de Prensa el Lic. Mario Soria Stamatio comunicó que de manera inmediata la Institución de Tránsito y Vialidad estará apoyando este valiosísimo programa “Respeta mi lugar” haciendo valer la ley y retirando de los cajones para discapacitados los vehículos que no cuenten con sus placas y engomado que así lo muestre.

El jueves 26 de enero se realizó un operativo en el Centro Comercial Plaza Real (HEB Hidalgo), liderado por el director de Transito y Vialidad Mario Soria Stamatio, mediante el cual se procedió a retirar con grúas todos los vehículos estacionados en un espacio para discapacitados sin contar con una aplaca y engomado para ello. En un ejemplo de lo que fue la multa para uno de los infractores, Mario Soria informó que el monto de la multa fue de 2,680 pesos, el monto de la multa puede variar si la tarjeta de circulación y licencia están vencidos.

Vaya que ahora si va en serio, y que bien que sea así, sabemos que cuando la ley se hace valer y se aplican multas, afectando de esta manera en donde mas le duele al ciudadano infractor; en su bolsillo, entonces la población en general empieza a respetar esa ley.

Así que amigo Reynosense o visitantes, estén enterados al respecto, y si es de quienes acostumbran a ocupar un cajón de estacionamiento para discapacitados sin necesitarlo, le va a costar caro.

La Licenciada Avelina Escobar Issasi dio a conocer cuales son los requisitos para solicitar las placas y engomado para discapacitados los cuales son: Dictamen médico del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o Pemex, dictamen médico del CRI, tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento.

Para iniciar el tramite hay que acudir al CRI del DIF Reynosa.

Bien por este trabajo conjunto de jóvenes funcionarios entusiastas que bajo el liderazgo del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y con la clara visión de promover una mejor sociedad: hacen valer la ley.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: