AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

¿ LE ALCANZARA A AMLO CON AMERICO PARA GANAR?

RAÚL CAMACHO MUÑOZ, es tamaulipeco de Matamoros, avecindado en el vecino estado de SLP, Director de la Facultad de CIENCIAS de la COMUNICACIÓN, escribió una oración de EDUARDO GALEANO: Libres son los que crean, no copian, Libres son los que piensan, no obedecen. Enseñar es enseñar a dudar.

Saludos Maestro.

No todas las tormentas llegan a perturbar tu vida, habrá algunas que vienen a despejar tu camino.

EDITORIAL

Si bien es cierto, la popularidad de AMLO es tan fuerte que ya le permitió ganar para que MORENA 16 estados de la República, más dos estados dos de los aliados.

En suma 18 estados que gobiernan de 32.

Y ahora van por seis.

Solo dos están en riesgo, uno de ellos es TAMAULIPAS.

En el último año, el desgaste presidencial como consecuencia del tiempo y de las descalificaciones a lo largo del país, todo es porque la gente no percibe una mejoría en la seguridad y porque avivan la lumbre sus adversarios.

Abrazos no balazos no favorece a su discurso.

En el caso de Tamaulipas, lo que le pesa al presidente es no se ha tenido una respuesta válida y sensible al convencimiento de la sociedad en temas torales propio de lo que estamos frente al proceso electoral.

El caso Carmona ha estado formando en la mente de un sector de la población la duda, y ante la duda van a votar por otro partido.

Un sector de la sociedad piensa que triunfó el gobernador C d V frente al caso del desafuero, cosa que le reconocen al gobernador.

Las infidelidades, deslealtades, traiciones de los políticos militantes o adherentes del partido MORENA en la entidad, el desaire al candidato doctor por los aspirantes a la candidatura, la ausencia de estos en la campaña, el caso de makito que a quince días del cierre de campaña le apoya a pesar que es presidente municipal por morena, el hecho de que el equipo del doctor no haya sumado a los líderes de morena, el hecho que el doctor no haya tendido redes a los medios de comunicación.

Y el hecho de que finalmente, demasiado tarde la ex panista MAKI ORTIZ levantó la mano al candidato de morena Dr. AMERICO VILLARREAL.

Se dice y se comenta que el Secretario de Gobernación fue el encargado de apretar las tuercas.

Este es el primer evento donde reaparece la ex edil, tras las denuncias contra el proceso interno de Morena.

Lo malo del asunto que apareció por presiones. Luego les contaré del tamaño que fueron.

Esas son preguntan que se hace la sociedad seguramente no tendrán respuesta.   

ECONOMIA

En Tamaulipas la Universidad tiene como eje de gobierno rectoral del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fortalecer los municipios de Tamaulipas en el desarrollo de sus requerimientos para la competitividad de acuerdo a su vocación económica.

El presidente municipal de Aldama, Dr. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, acudió con el Rector para solicitar la intervención de los investigadores para contribuir en proyectos de desarrollo para esta región ubicada en el sur de la entidad.

A lo que la UAT contestó y reiteró el compromiso que tiene la Universidad de incidir en el desarrollo de todas las regiones de Tamaulipas.

En el caso de Aldama, se buscará enfocar la colaboración universitaria en los sectores primarios que el municipio ha definido como oportunidades de desarrollo, donde se destacan los temas turístico y educativo en primera instancia que sirva para asentar las bases para el desarrollo del municipio.

“Buscamos que la UAT tenga presencia en nuestro municipio. Tenemos una gran cantidad de jóvenes que migran hacia otros municipios, entre ellos a Ciudad Victoria y Tampico, y en ocasiones también a otros estados. Y muchos dejan de estudiar por la falta de recursos”.

En el municipio de Victoria, el alcalde EDUARDO GATTAS, estimó en mil millones de pesos de inversión directa de capital local y regional con la intención de abrir negocios generadores de fuentes de empleo permanentes.

En Madero el alcalde ADRIAN OSEGUERA dijo a AGENDA FRONTERIZA que la administración municipal a su cargo tomará posesión en su carácter de propietaria del estacionamiento subterráneo y del área comercial luego de concluir la concesión a un particular el próximo 25 de mayo. Allí se instalarán oficinas municipales.

RUMBO AL 5 DE JUNIO

Empezó la cuenta regresiva, los dos candidatos AMERICO VILLARREAL y CESAR VERASTEGUI están alineados en un empate técnico de acuerdo a MIS ENCUESTAS de los primeros cien lectores de AGENDA FRONTERIZA que contestan.

Se requieren cubrir los espacios de casi cinco mil casillas que se ubicaran en todos los rincones del estado.

CESAR el TRUKO Verástegui asegura que tiene a más de 25 mil que ya forman parte del EJERCITO AZUL bien capacitados para cuidar las casillas. Ha sido de mucha ayuda la estructura del PRI y la forma de organización probada.

Los dos candidatos estuvieron el fin de semana en Reynosa, la ciudad que se considera la Joya de la Corona. En la elección anterior fue poca la diferencia en votos.

Le están echando toda la carne al asador.

Pero………..

El que tenga la mayor capacidad de organizarse, el que tenga mayor logística y oportunidad será el que obtenga, el día D, el éxito.

y….como siempre ha sucedido, el que tenga más parque y lo baje a tiempo tendrá más oportunidades.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: