‘Esto será para siempre’; Marcelo Flores elige a México

‘Esto será para siempre’; Marcelo Flores elige a México

Ciudad de México.- Está hecho: Marcelo Flores representará a México durante su trayectoria en el futbol profesional y fue el propio jugador del Arsenal quien explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de quedarse con el Tricolor.

«Hola, esta carta es muy importante para mí, he pensado mucho tiempo qué escribir y estoy listo para compartirlo con ustedes», dice Marcelo Flores en el video en Instagram que antecede al texto sobre su decisión definitiva de portar los colores del Tricolor para siempre».

El delantero de 18 años tenía la opción de escoger a Canadá, país de su nacimiento, así como a Inglaterra por la ascendencia de su madre, decantándose al final por el conjunto azteca, aunque no dejó de agradecer a dichas naciones por su desarrollo.

«Canadá e Inglaterra siempre serán parte de mí. Me han ayudado a crecer y convertirme en la persona que soy. Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México», es parte del mensaje del juvenil del Arsenal inglés.

Flores, cuyas hermanas, Silvana y Tatiana, también participan en selecciones menores de México, apuntó que el sentirse ‘en casa’ cuando pisa el país influyó en su accionar.

«Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países y siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México y eso no es ninguna coincidencia. México me ha dado la oportunidad a mí y mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro «hogar» está a miles de kilómetros de distancia».

El hijo del exfutbolista Rubén Flores sentenció que su elección se mantendrá ‘por el resto de su carrera’; actualmente es habitual en el Arsenal Sub-23 y ha dado muestras de su calidad siendo considerado para entrenar con el primer equipo Gunner.

«Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Decir SÍ a un país significa que ya no puedo amar a los otros dos países que tanto me han dado?

«Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo es importante que lo escuchen de mí directamente: Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: