Reconoce sociedad civil e IP, trabajo y proyectos de seguridad del TRUKO

Reconoce sociedad civil e IP, trabajo y proyectos de seguridad del TRUKO

TAMPICO, Tam.- Tampico recibió nuevamente al candidato César Truko Verastegui, contendiente a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, para desarrollar el Foro de Seguridad, en donde tuvo oportunidad de exponer sus propuestas en esta y otras materias.

La invitación fue hecha a la sociedad civil, empresarios, cámaras comerciales y los temas principales que se abordaron fueron además de la seguridad pública del estado; el proyecto puntual del candidato de la coalición Va Por Tamaulipas.

“Invito a quienes tienen la voluntad de apoyar el proyecto, para procurar mayor bienestar y seguridad a las familias tamaulipecas” declaró Verástegui Ostos, quién mencionó también que para llevar las riendas de un estado se requiere de gobernar, no nada más administrar recursos públicos, “vamos a ser una gran diversidad, pero ustedes al final del día son quienes determinan” comentó.

Por su parte, hombres y mujeres que integran las mesas de seguridad participaron activamente en este ejercicio señalando que la colaboración con el sector empresarial ha permitido un repunte económico reflejado por el descenso marcado de criminalidad de la región, lo que ha propiciado a su vez mayor inversión.

Los empresarios del sur pusieron como caso de éxito en el tema de seguridad, un megaproyecto de la iniciativa privada que tendrá alcance a 2026 y que dará trabajo indirecto a mil familias y trabajo directo 700 familias; hecho logrado gracias al trabajo que se ha llevado a cabo en materia de prevención y seguridad pública en Tamaulipas y principalmente en la zona sur.

La doctora Bertha Salinas Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía explicó;
“Todos somos ciudadanos interesados en la seguridad, pero es muy importante que recordemos en nuestro trabajo, para impulsar la prevención, la contención y mantenimiento y equipamiento de tecnología en seguridad. Nosotros como sociedad y empresariado aportamos el 1% sobre nómina de la IP al recurso para este equipamiento y trabajo coordinado, caso que con la federación no aporta”.

Apuntó también en reconocimiento al Candidato César Verástegui, el trabajo que realizó desde sus funciones como Secretario General de Gobierno en el fortalecimiento de la Fiscalía, dotándola de un consejo ciudadano que equilibra la revisión y transparencia, al que se refirió como “Ojo Ciudadano”, ayudando cada vez más a cerrar las brechas de impunidad e inseguridad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: