Realiza HGR No. 6 procuración exitosa de órganos en Ciudad Madero; salvará y mejorará calidad de vida de cuatro personas

Realiza HGR No. 6 procuración exitosa de órganos en Ciudad Madero; salvará y mejorará calidad de vida de cuatro personas

• Los dos riñones y las dos córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, en Monterrey, donde serán trasplantados.
• La donadora en vida expresó su deseo de donar sus órganos.

Cd. Madero, Tam.- En el Hospital General Regional (HGR) No. 6, en Ciudad Madero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, se realizó una procuración multiorgánica de órganos: dos riñones y dos córneas, los cuales salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta cuatro personas.

Los cuatro órganos y tejidos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 Centro Médico Nacional Noreste (CMNN), en Monterrey, donde serán trasplantados, para lo cual se activó el operativo correspondiente que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados.

La donadora fue una mujer de 57 años, soltera, sin hijos, quien presentó muerte encefálica por hemorragia subaracnoidea, padecimiento que suele manifestarse cuando un vaso sanguíneo inflamado en el cerebro se revienta (aneurisma); en vida expresó a sus familiares el deseo de donar sus órganos.

En este proceso de procuración participó personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos del HGR No. 6, quienes apoyaron a un equipo de especialistas enviado exprofeso de la UMAE No. 25 de la ciudad de Monterrey.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: