Implementa Gobierno de Matamoros programa Nadie Atrás, Nadie fuera, para beneficio de 1000 estudiantes

Implementa Gobierno de Matamoros programa Nadie Atrás, Nadie fuera, para beneficio de 1000 estudiantes

  • A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de que los jóvenes que egresarán de secundaria no dejen de estudiar por falta de recursos para su inscripción al nivel medio superior, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social instrumentó el programa Nadie Atrás, Nadie fuera, con el cual se beneficiará a 1000 estudiantes.

Sarahí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social informó que los alumnos que egresarán de tercero de secundaria y tengan aspiraciones a ingresar al nivel preparatoria, pero no pueden hacerlo por falta de recursos, recibirán previo estudio socioeconómico, un apoyo de 2 mil pesos para su inscripción al ciclo escolar 2022-2023.

Mencionó que por motivos de la pandemia por COVID-19, muchos de los padres de familia resultaron afectados en sus empleos, o en sus ventas, en aquellos casos de quienes se dedican al comercio informal, por este motivo la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social propuso la instrumentación de un apoyo como el antes mencionado, mismo que fue autorizado.

Los padres de familia interesados en recibir el apoyo económico para que inscriban a sus hijos en la escuela preparatoria, pueden comunicarse al número telefónico 8688108088 o bien acudir a la mesa de atención de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, ubicada en la calle Sexta, entre Morelos y González en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Para más información, los interesados pueden accesar al sitio https://www.matamoros.gob.mx/programas/nadie -atras-nadie-fuera.html.

Es importante mencionar que programa Nadie Atrás, Nadie fuera cuenta con sus propias reglas de operación y tiene como propósito contribuir con la educación, apoyando a los jóvenes que no cuenten con recursos para su inscripción al nivel preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: