«ENTRE LINEAS»/ EDGAR MELHEM INCLINARIA LA BALANZA PARA MORENA EN CONGRESO…

«ENTRE LINEAS»/ EDGAR MELHEM INCLINARIA LA BALANZA PARA MORENA EN CONGRESO…

POR: LIC. JORGE ARANO

FINALMENTE SE CONSOLIDO LA ALIANZA SANTIAGO NIETO- AMERICO VILLARREAL, ESTA TARDE FUE FORMALIZADA LA INTEGRACION DEL EXTITULAR EN UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA AL EQUIPO DE ENTREGA-RECEPCION DEL GOBERNADOR ELECTO en Tamaulipas, la experiencia del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales adscrita a la PGR viene a reforzar al político tamaulipeco quien ha externado un sinnúmero de anomalías.

ANALIZAMOS UN PANORAMA POLITICO FAVORABLE PARA EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, SEGUIRA INTEGRANDO A POLITICOS DE TALLA NACIONAL A SU EQUIPO DE TRABAJO, ERA ALGO LOGICO EL ESTAR FORTALECIENDOSE PARA LLEGAR CON UN GOBIERNO ESTATAL cumplir con las expectativas ciudadanas en base a las necesidades sociales, en salud, educación, fortalecimiento de economía, seguir combatiendo la corrupción tanto daño ha ocasionado el progreso de esta entidad federativa.

RECORDAR HOY EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA  EMANADO DE MORENA, AUN CUANDO  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO INTERVENGA DIRECTAMENTE EN LA MAYORIA DE LAS ACCIONES PUBLICAS DE SU PARTIDO, ES CLARO GOZA  DEL MANDO, DIRIGE LAS DECISIONES vinculado a sus políticas públicas, hoy el secretario de Gobernación Adán Augusto López es su canal de comunicación una especie de enlace permanente, el Dr. Américo Villarreal ha estado recibiendo todo el respaldo del funcionario federal con etiqueta de Presidenciable para el 2024.

DIGO TODOS SABEMOS LO QUE SUCEDE EN POLITICA, POSTERIORMENTE A LAS VOTACIONES “MUERA EL REY, VIVA EL REY” GRITA EL ELECTORADO, ES LA REGLA BASICA EN LA POLITICA,  TAMAULIPAS EXPERIMENTO 06 AÑOS DE GOBIERNO CON ACCION NACIONAL,  Francisco García Cabeza de Vaca ejerció su responsabilidad como creyó era la mejor, labrar el camino de la continuidad, no se dieron las cosas por múltiples circunstancias, le corresponde constitucionalmente entregar con buenos números y disfrutar o enfrentar lo que sigue, toda acción tiene una reacción la ley la física.

LA LLEGADA DEL DR. SANTIAGO NIETO A TAMAULIPAS ES UNA CUÑA PARA EL GOBERNADOR TAMAULIPECO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ES DEL CONOCIMIENTO PUBLICO LA CONFRONTACION POLITICA EXISTENTE, hoy Cabeza de Vaca sigue siendo Gobernador del Estado   hasta el 30 de Septiembre, a partir del 1º de Octubre se agota el fuero, quien no le asegura que Santiago Nieto pase a ocupar el cargo de Zar Anticorrupción en Tamaulipas o crear una fiscalía especial en atención a diferentes delitos.

ADELANTANDOSE A ELLO LA BANCADA PANISTA DE DIPUTADOS  EN TAMAULIPAS PRESENTARON  LA PROPUESTA PARA  MODIFICAR Y ADICIONAR  LAS LEYES DE COORDINACION DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA PARA EL  ESTADO, ORGANICO DE LA FGJE, EL OBJETIVO es trasladar el secretariado ejecutivo del  Sistema  Estatal de seguridad pública, Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas CAEIT además de la Unidad de Inteligencia Financiera, Económica de Tamaulipas a la FGJ blindándolos contra las acciones del próximo gobierno Morenistas en Tamaulipas, en una palabra proteger a la Policía Estatal creada por  el actual gobernador Tamaulipeco.

ESTO ES UN GOLPE POLITICO HASTA CIERTO  GRADO INSTITUCIONAL PARA EL GOBERNADOR ELECTO, BLINDAR A LA POLICIA IDENTIFICADA COMO GOPES (150 ELEMENTOS) BAJO EL MANDO DE  FELIX ARTURO RODRIGUEZ CONTRA UNA ACCION LEGAL DEL GOBERNADOR POR LAS  DENUNCIAS EXISTENTES SOBRE DELITOS GRAVES PENALES, ahora con esta acción de los diputados del PAN están prácticamente reconociendo la derrota de su candidato Panista cuando hoy está en proceso de impugnación del proceso electoral  registrado el pasado 05 de Junio.

LOS TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS CIERRAN UN CICLO LA NOCHE DEL 30 DE SEPTIEMBRE, VOTARON PARA CONTAR CON UN NUEVO GOBERNANTE DE MORENA, LA EXPECTATIVAS SON  FAVORABLES, UN PRESIDENTE DEL PAIS DE MORENA ALINEADO CON  EL GOBERNADOR DEL MISMO PARTIDO, por lógica existen coordinación en las políticas públicas e ideologías, por lo tanto los proyectos  requeridos durante años en Tamaulipas se le dará el cauce legal, se aterricen en beneficio de toda la ciudadanía, lo primero no  habrá favoritismo en asignación directa sin licitación de obras millonarias para el “Grupo Reynosa”.

CLARO SE VENDRAN AUDITORIAS EN TODO EL RECURSO PUBLICO EJERCIDO, LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA AFIRMAN ESTA LISTA PARA APLICARSE EN CASO TAMAULIPAS, LA RELACION POLITICA DEL GOBERNADOR ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ES excelente a nivel federal, entregara la estafeta Francisco García Cabeza de Vaca al igual que sus antecesores hoy recluidos en penal a excepción de Egidio Torre Cantú.

POR CIERTO, HOY CUMPLIO UN AÑO MAS DE HABER SIDO ASESINADO EL DR. RODOLFO TORRE CANTU, CORREPONDIE AL DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL EDGAR MELHEM PRESIDIR LA CEREMONIA LUCTUOSA Y PARTIDISTA, COMO SIEMPRE el ausente en este evento fue el hermano beneficiado Dr. Egidio Torre Cantú, esto fue criticado en las redes sociales, una vez dijo Egidio Torre era su gran hermano y recordaría toda la vida, todo indica el poder monetario le ha causado amnesia.

CAUSO EXTRAÑEZA EN LA CLASE POLITICA TAMAULIPECA EL HECHO DEL OFICIO GIRADO HOY  POR LA  FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES DE TAMAULIPAS  CONTRA EDGAR  MELHEM SALINAS AUN PRESIDENTE DEL PRI EN TAMAULIPAS Y SU SECRETARIA GENERAL  Mayra Rocío Ojeda Chávez con número de expediente 325/2022 por el delito de Violencia Política en contra de la mujer por razón de género  con número  NUC 197/2021, siendo recibido  en el edificio del CDE  de Ciudad Victoria por la  secretaria  Diana Chavez a las 02:07 de la tarde.

TAN PRONTO SE ACABO EL ENCANTO, FUE LA EXPRESION DE LIDERES DE SECTOR ESTATALES DEL PRI, AUNQUE SOLO PEDIA EN LA CARPETA DE INVESTIGACION INFORMARAN EL CARGO DE CADA UNO DE LAS DOS PERSONAS EN EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL ENTREGAR COPIA certificada y/o autenticada del nombramiento de ambos, de entrada, levanto reacciones, si la luna de miel había concluido, de ser así, creo que Edgar Melhem nada sale perdiendo mucho menos la secretaria Mayra Rocio Ojeda.

PORQUE TANTO EDGAR MELHEM SALINAS COMO ALEJANDRA CARDENAS SON  DOS ACTUALES DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA LXV LEGISLATURA DEL ESTADO, OBSERVANDOLO DESDE LA OPTICA POLITICA SON QUIENES LA INCLINARIAN,  REGRESANDO A SU CURUL E INTEGRARSE A MORENA  estarían recuperando el Congreso Estatal  cuya JUCOPO está en manos de Acción Nacional, por cuestiones políticas a corto plazo a los legisladores priistas les conviene arroparse al bando de Morena como lo hicieron con el PAN hace algunos meses por así convenir a los intereses de Alito Moreno.

EL GOBERNADOR ELECTO  DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA TIENE UNA GRAN RELACION  DE HACE DECADAS CON FAMILIARES DIRECTOS DE EDGAR MELHEM SALINAS, UNA AMISTAD CULTIVADA DESDE LOS AÑOS 1986 EN ADELANTE, ESTE PODRIA SER EL CONDUCTO PARA hacer el amarre  requerido la bancada de Morena para tener el control de las iniciativas de leyes que se presenten en lo sucesivo dentro del congreso Tamaulipeco, en lo que respecta al voto útil de Gustavo Cárdenas Gutiérrez prácticamente ya se está poniendo la camiseta guinda a estas alturas, recuerde  se ha mantenido en la política desde hace más de 30 años y no es por buena suerte o casualidad sino porque sabe mover sus barajas en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: