AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

REVOLUCIONA LA ESPERANZA CON AMÉRICO GOBERNADOR

Coincidencia o no.

Un día 28 de junio, pero de 2010, con el asesinato del Dr. RODOLFO TORRE CANTU, que iba a ser gobernador, fue el día cuando el destino atravesó balas asesinas en su cuerpo, perdiendo la vida.

Coincidencia o no. En esa fecha se manifiesta el deterioro en la economía y de la corrupción galopante en las estructuras del poder público.

Después de haber estado en el lugar 10 pasó al lugar número 30, en tan lolo 12 años, la pasada administración y esta que va corriendo.

Después de estar con el 3.3 de crecimiento sostenido en el Producto Interno Bruto, cayó hasta 2.9%.

Representa en 12 años, un 6% menos. Es mucho dinero.

Todo porqué ?. Porqué los gobiernos no tuvieron la capacidad de gestionar recursos y crecimiento.

Nos ha tocado, como tamaulipecos dos administraciones que no han hecho empatía con los funcionarios federales ni con los presidentes.

Vaya usted a saber el porqué.

Ahora, después de la elección donde el pueblo de Tamaulipas votó una vez más por la alternancia, espera un mejor futuro, en las manos de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

La llama de la esperanza está encendida, la ilusión por un mejor futuro está en manos del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, gobernador electo de Tamaulipas.

En el momento que recibió la constancia de Gobernador Electo de manos del IETTAM, el PAN corrió por abogados chilangos expertos en impugnar el resultado y AMERICO corrió a la Cd. De México para empezar a gestionar los recursos necesarios para la inversión que el estado requiere e inaugurar la buena manera de gobernar de la mano, estado- federación.

Está en su agenda gestionar recursos para dotar de agua potable a los habitantes de la ciudad capital.

El alcalde LALO GATTAS, tiene ahora un buen aliado en el gobierno federal, simple y sencillamente basta saber que son del mismo partido, de MORENA, aliados del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Independientemente, a partir del primero de septiembre, por ley, deben presentarse al equipo de transición del nuevo gobierno para que reciba de los asuntos pendientes, los recursos materiales y humamos con que cuenta cada una de las dependencias del gobierno estatal.

Es por ley. No hay no pa´ donde hacerse.

No importa si este impugnado, ese, es otro asunto que le tocará a otra instancia resolverlo, sin importar ni el tiempo, ni el veredicto.

El jefe de la transición según parece estará a cargo del ex Director General de la UIFE nada más ni nada menos que de SANTIAGO NIETO.

Es bien conocido en Tamaulipas la figura de SANTIAGO NIETO.

Buena muestra del primer ejemplo.

Viene con la mente fría para fijar las bases de un buena entrega – recepción.

En otro comentario. Como todo el mundo sabe, detrás de la tormenta se ve una luz de esperanza de tiempos mejores.

Con el nombramiento de SANTIAGO NIETO como Jefe de la Transición, da claridad al mensaje que manda el gobernador electo AMERICO VILLARREAL de no querer nada con funcionarios del pasado.

Puede ser que se amplíe hasta dos sexenios.

Lo que a buen entendedor quiere decir que habrá rostros nuevos expertos y noveles en el arte de la administración pública.

El día 30 de junio termina el periodo ordinario del Congreso.

El Congreso dominado por 20 diputados del PAN, del PRI e independientes contra 16 de morena y su aliado.

El tiempo de receso será clave para que los diputados razones y reflexionen sus tendencias y definan su realidad.

Politólogos señalan que ya sin la presión del gobernante actual, es bien fácil que los 2 diputados del PRI se alíen con MORENA. De esa manera quedarían con 18, empatados.

Pasarán de pripanistas, a primor.

LALO GATTAS es el nombre del popular alcalde del Municipio de Victoria, a su regreso inmediatamente se preocupa por al abastecimiento de agua presente y ve el futuro a fin de establecer estrategias y políticas que garanticen el agua suficiente para abastecer a los hogares.

Recibió el proyecto ejecutivo para la construcción de la segunda línea del acueducto que viene de la presa Vicente Guerrero y que garantiza el suministro de agua para los próximos años.

De lograrse este recurso, LALO GATTAS pasara a la historia como el mejor presidente municipal de la época moderna.

Anunció que ya tiene conocimiento el tamaulipeco Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

Considera el alcalde EDUARDO GATTAS que es fundamental y urgente dar soluciones en la demanda de agua en cantidad y calidad.

Mientras los programas de bacheo, mejoramiento de la imagen urbana, rehabilitación de calles las cuadrillas siguen manteniendo el ritmo de trabajo.

En Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ recibió un reconocimiento en la ceremonia de graduación del CBTIS por su gran apoyo en dar al plantel mejores condiciones para educar y estudiar.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR informó que se reunirá con JOE BIDEN, el próximo 12 de julio en Washington.

Aseguró que el tema central de la conversación será el fenómeno de la migración.

Ante las múltiples quejas de los trabajadores a nivel nacional por las complicaciones para tramitar la constancia de situación fiscal en las oficinas del SAT, el presidente LÓPEZ OBRADOR consideró eliminarla como requisito.

En conferencia el mandatario pidió que la titular del SAT, RAQUEL BUENROSTRO, acuda a Palacio Nacional a informar por qué se solicitó este trámite y cómo va la recaudación.

AMLO pidió dar facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos, ya que el problema de la evasión fiscal “estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó entonces hay que dar facilidad a todos para que contribuyan”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: