Reconocemos al Doctor Edgar Corzo como destacado defensor de los derechos humanos: Faustino López Vargas

Reconocemos al Doctor Edgar Corzo como destacado defensor de los derechos humanos: Faustino López Vargas

  • El senado mexicano destaca del jurista su nombramiento otorgado en la ONU.

Ciudad de México.- El senado de la república otorgó un reconocimiento al Doctor Edgar Corzo Sosa, por su nombramiento como presidente de quienes fungen como presidentes de los comités de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas y por su trabajo y esfuerzo al ser el primer mexicano en ocupar ese cargo en la organización mundial en defensa de los derechos humanos.

En el senado se refirió que es un honor evocar su desempeño y labor destacada dentro de la Organización de las Naciones Unidas dedicada a velar por los derechos humanos de las personas.

Explicó el legislador López Vargas, que el Doctor Corzo Sosa, es un abogado mexicano de muy alto reconocimiento en México y la región de América Latina y el Caribe. Lo que permitió que el senado tuviera la consideración de otorgarle tal distinción a nombre de la ciudadanía de nuestro país.

La ceremonia celebrada en el pleno de la Cámara de senadores encabezada por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, conto con la asistencia de un numeroso grupo de legisladores y de diversas personalidades que se dieron cita a la sede legislativa de Reforma.

Finalmente, el senador Faustino López Vargas, calificó al Doctor Corzo como un destacado universitario, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México reconocido docente e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma casa de estudios universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: