‘No se dan cuenta de la magnitud que es jugar un Mundial a esa edad’: Villaluz tras fracaso del Tri Sub-20

‘No se dan cuenta de la magnitud que es jugar un Mundial a esa edad’: Villaluz tras fracaso del Tri Sub-20

Ciudad de México.- Luego del fracaso que sumó la Selección Mexicana Sub-20 tras quedar eliminada del Premundial de la Concacaf y con ello perder el boleto al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024, César Villaluz, campeón del Mundo Sub-17 en 2005, lamentó que los juveniles dejaran ir la oportunidad de disputar un torneo como es la Copa del Mundo.

“Quizá los chavos no se han dado cuenta de la magnitud de lo que es jugar un Mundial a esta edad, unos Juegos Olímpicos. Creo que marca mucho”, mencionó en entrevista con ESPN.

“Son torneos muy importantes en estas categorías, que te hacen dar un paso más, el de ganarte un lugar. Te ven diferente y puedes competir con jugadores de esa categoría. Conforme vaya pasando el tiempo se darán cuenta que se les fue una oportunidad muy grande”, agregó.

Asimismo, el exjugador de equipos como Cruz Azul y Celaya se refirió al retroceso que ha ido observando en los diferentes equipos nacionales, incluida la Selección que dirige Gerardo Martino.

“Ha habido un retroceso y eso viene desde la Selección mayor. Creo que no es algo normal que ya en las últimas eliminatorias la se esté peleando casi para el repechaje, que de repente ya no esté puntero. Eso ya viene en general”, comentó.

«Ahora pasa esto en selecciones menores. Antes, México a esa edad ya tenía muchos jugadores en la Primera División; los chavos tenían equipo y eran jugadores sobresalientes, y ahora aquí están los resultados”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: