#DESDELAFRONTERA/ El PAN y las pluris para el 2024

#DESDELAFRONTERA/ El PAN y las pluris para el 2024

POR PEDRO NATIVIDAD 

Mucho se ha hablado sobre lo que le espera a MORENA en el 2024, ¿qué es lo que espera?, bueno consolidarse totalmente, para tener el control, gobernando la mayoría del país.

En Tamaulipas, desde el 1 de octubre próximo, MORENA será el partido en el poder, será quien controle al estado.

Pero, ¿qué le espera al PAN en el 2024?

Bueno, ellos mismos saben que viene una elección difícil, la cual está más que perdida y aunque ellos digan que van por todo y que no es imposible ganar, están consciente que no es así y que solo irán por las plurinominales.

A menos de dos años de la elección del 2024, a nivel nacional, los panistas aún no tienen un candidato fuerte, que se vea que le vaya a competir a cualquiera del que sea designado candidato a presidente de la República por parte de los morenistas.

RICARDO ANAYA no prende, a pesar de estar en campaña desde el día en que LOPEZ OBRADOR le ganó la elección.

No hay ningún panista que, hasta ahorita, se diga, éste podría arrebatar la Presidencia de la República, en pocas palabras no hay nadie fuerte para esa candidatura.

En Tamaulipas, las cosas están igual, la “golpiza” que MORENA le ha propinado al PAN en las dos últimas elecciones dejaron heridas severas que les será muy difícil levantarse y dar pelea en el 2024.

Les pregunto, ¿Sabe usted querido lector de algún panista que ande emocionado por ser candidato de su municipio para el 2024?

Creo que la respuesta que usted y yo tenemos es, nadie.

Y no es querer minimizarlos, si no que ellos saben que la situación es difícil, que para entonces ya no estarán en el poder, no habrá de dónde sacar para financiar campañas y por consiguiente, quien quiera ser candidato de su municipio, tendrá que poner de su bolsa o esperar que el partido le de algo de sus prerrogativas, pero seguramente no será mucho lo que logren darle.

En Nuevo Laredo, muchos se hacen la pregunta, ¿Qué panista se lanzará como candidato a presidente municipal, diputados locales y diputado federal?

No se usted, pero yo creo que, hasta ahorita nadie, todos le andan “tanteando el agua a los camotes”.

¿Irá YAHLEEL por la revancha?, ¿FELIX “EL MOYO” se aventará después de ser el presidente del Congreso que más ha dado de qué hablar?, ¿IMELDA SANMIGUEL, querrá pelearla?, ¿ARTURO SANMIGUEL que dijo que regresaría pronto a la alcaldía?, ¿GLAFIRO SALINAS regresará al rescate?, ¿aun le quedarán ganas a CHAVA ROSAS?, ¿LUIS MORENO JR.?, ¿ILIANA MEDINA?

La respuesta es difícil, porque no creo que, hasta ahorita ellos o cualquier panista, tenga las ganas y por supuesto, el poder económico para ir a combatir contra MORENA.

Se dice que, a nivel estatal, el PAN llevará a cabo su renovación de dirigencia, por fín se va “EL CACHORRO” CANTU, ese que llevó a la debacle al partido.

Y también se dice que los aspirantes más fuertes a sucederlo son los diputados neolaredenses, IMELDA SANMIGUEL y FELIX “EL MOYO”.

Que la pelea por esa dirigencia no es casualidad, pues al ver el panorama difícil de las candidaturas de mayoría, entonces hay una opción que muy pocos han visto.

IMELDA y FELIX ya no pueden pelear por una diputación local plurinominal, pero en caso de llegar a la dirigencia local, quien la obtenga, puede meterse a la pelea por una plurinominal en la Diputación Federal.

La pluris serán muy peleadas en el 2024 por los panistas, seguramente veremos, en los municipios, pleitos internos por las primeras regidurías, a nivel estado también por las primeras pluris para diputados locales y para federal.

Viene una elección muy difícil para los panistas, MORENA en el 2024 no solo va a defender lo ganado, va por la consolidación, va a arrebatar lo que le falta de México y de Tamaulipas.

El PAN prácticamente irá solo, pues, aunque digan que van en alianza con el PRI y el PRD, todos sabemos que esa militancia se ha ido, que ya no tienen nada.

Prueba de ello Nuevo Laredo, donde el PRD solo militan su líder SERGIO MARTÍNEZ y como cuatro seguidores y en el PRI aún les queda CHUY VALDEZ y algunos priístas que ya andan que no aguantan, pues deben hasta la luz del partido.

Difícil el panorama panista… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: