Triquiñuelas del Barcelona; descubren cifras infladas para poder registrar jugadores

Triquiñuelas del Barcelona; descubren cifras infladas para poder registrar jugadores

Barcelona, España.- A tan solo una semana de que comience LaLiga en su Temporada 2022-2023, surge un aparente problema para el FC Barcelona porque un reconocido medio español revela algunas «triquiñuelas» a las que los Blaugranas han recurrido para buscar inscribir sus nuevos jugadores.

Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé son, hasta ahora, las contrataciones del Barça para este verano del 2022 y todos ellos están pendientes de registro en LaLiga, pero la cosa se ha complicado porque -aparentemente- existe una «sobrevaloración» de los ingresos del club recientemente.

¿Por qué Barcelona no podría registrar fichajes?

La Cadena COPE es la que destapa los «trucos contables» del Barça, todo esto con el pleno conocimiento de Joan Laporta, presidente de la institución. Según dan cuenta, el equipo catalán infló los precios reales de la venta del 25% de sus derechos de televisión, esto para que el reporte de ganancias fuera mayor y así cumplir con las normas financieras de LaLiga.

«El FC Barcelona ha puesto de su propio dinero 150 millones para hinchar contablemente el precio de venta del 25% de los derechos de TV a Sixth Street. Es por ello que el Barça oficialmente dice haber vendido las dos primeras palancas por 667, cuando Sixth Street solo ha pagado 517. ¿Dónde están los otros 150 millones? Los ha puesto el Barça», es parte del reporte de la Cadena COPE.

El gran problema para los Blaugranas es que LaLiga solamente le acepta los 517 millones de euros puestos por Sixth Street como valor de venta y no los 667 millones; es decir, esos 150 mde que puso la institución no son válidos para el balance económico y ahí radica el riesgo de no lograr inscribir a todos sus fichajes.

A efectos de Fair Play pensando en la Temporada 2022-2023, lo que consumen aproximadamente (salario + amortización) los fichajes de Lewandowski (33 millones), Raphinha (23) y Koundé (22) son unos 80 millones. De poder contar con esos 150 millones o no, la diferencia es -por ejemplo- no haber tenido que vender el 49% de Barça Studios por 200 millones.

A %d blogueros les gusta esto: