Alerta COMAPA de Reynosa por fase severa de sequía

Alerta COMAPA de Reynosa por fase severa de sequía

  • “El agua se está acabando”: Gerente General urge a la ciudadanía a no desperdiciar el vital líquido. 

Reynosa, Tam.- El Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Alfonso Javier Gómez Monroy, dio a conocer que ya existe a una reducción de hasta un 30 por ciento en el abastecimiento de agua cruda al organismo, lo que significa no poder cubrir la demanda de distintos sectores de la ciudad, un equivalente a entre 350 y 400 litros por segundo que no se recibirían de la CONAGUA. 

Al igual que el Alcalde, Carlos Peña Ortiz sobre la importancia de cuidar el agua, el funcionario lanzó la advertencia: «El agua se está acabando, lo preocupante es que la población no está cooperando. El desperdicio del agua y el robo están a la orden del día y un gran número de usuarios no está pagando por el servicio del vital líquido». 

El funcionario exhorta a la población para que haga buen uso del elemento, tanto en el consumo doméstico, industrial y comercial; el organismo se vería en la necesidad de programar un sistema de tandeos que permita brindar el servicio de agua potable a la mayor parte de la ciudad, comentó el titular de la COMAPA de Reynosa. 

A %d blogueros les gusta esto: