«Aunque no guste, la estrategia es abrazos no balazos»: AMLO

«Aunque no guste, la estrategia es abrazos no balazos»: AMLO

Ciudad de México.- «Aunque no les guste a los conservadores, la estrategia es abrazos no balazos» lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que, a estas alturas del año, se ha reducido, dijo, un diez por ciento el número de homicidios, como resultado del despliegue de la Guardia Nacional,y la política de atender las causas sociales que genera la violencia. Consideró que para finales de 2022, podría alcanzarse hasta el 15 por ciento de reducción.

Por otro lado, señaló que hay una investigación en curso especialmente en lo sucedido en Ciudad Juárez porque ahí se atacaron a personas inocente. Sugirió que en ese episodio hubo algo extraño porque las autoridades del penal donde ser gusto una riña, no querían que ingresara el ejército, por lo,que hay una investigación para determinar responsabilidad de algunos líderes de bandas recluidos o autoridades.

No ofreció mayores detalles «para no fabricar delitos . Hay que actuar siempre con la verdad. Eso otorga autoridad moral cuando se miente se descubren mentiras, la autoridad pierde respetabilidad, hay que hablar siempre con la verdad. En Juarez Es el caso donde más violencia contra inocentes hubo por eso hay una Investigación abierta, pero se informará sobre esto

Durante su conferencia matutina destacó que ya se han construido 241 cuarteles de la Guardia Nacional, estimando sé que se construirán hasta 500 cuarteles, que es un cambio radical con respecto a la a policía Federal. Dijo que este despliegue de 115 mil elementos ha contribuido a reducir delitos de alto impacto entre los que mencionó además secuestro, robo de vehículos y secuestros.

«Se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos de presupuesto para la Guardia Nacional porque el compromiso es conseguir La Paz y vamos avanzando. Nos ha ayudado mucho esta estrategia porque si no se tuviese esta infraestructura de cuarteles en todo el país, no podríamos».

Sin embargo, reprochó que en algunos municipios no quieren cuarteles de la Guardia Nacional, («por algo será, dicen en mi pueblo») pero las autoridades locales ayudan conseguir. Anunció que en el futuro, los cuarteles que faltan por construir incluirán unidades habitacionales adyacentes para los familiares.

A %d blogueros les gusta esto: