AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AMERICO SERÁ GOBERNADOR, TEPJF LO RATIFICARÁ

  • Homenaje en Matamoros a Don Sergio Arguelles,
  • En Matamoros recupera la seguridad pública,
  • Reto de Américo, recuperar la grandeza de Tamaulipas,
  • Lalo Gattas hará explotar la corrupción en comapa

Les comenté que no entiendo el ajedrez político –electoral. En defensa del Magistrado Presidente, una abogada también Magistrada Electoral me envía un twiter que dice así: “ Ante acusaciones contra REYES MONDRAGON , el TEPJF aclara que si el proyecto de la validez de Tamaulipas, sigue pendiente es porque es fecha en que “ la magistratura” asignada no la ha entregado…Esa magistratura es JOSE LUIS VARGAS VALDEZ . Nada se avanza si no se entrega.

Me da la impresión que no se llevan bien. Apenas lo dijo el Magistrado Presidente REYES MONDRAGON, cuando no aceptó el Magistrado que tiene a su cargo el proyecto de resolución del resultado de la elección para gobernador de Tamaulipas, que lo acusara de flojo, negligente y retardado y le aventó a su territorio el documento para que se publiqué y lo agende y lo enliste.

 Y de la lectura del proyecto de resolución lo aprueba página 342 del Resolutivo en su cláusula segunda:  que “ se confirma el cómputo estatal, la declaración de la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya.”

Solo falta la Sesión del pleno de los magistrados.

Será cosa de tres o cuatro días.

Hoy presento el gobernador electo VILLARREAL ANAYA el cuadro básico de su gobierno, los hombre y mujeres que lo harán de acompañar en esa travesía de gobierno que desea trascender en innovación, en cambio de la forma de gobernar siendo sus principios fundamentales la austeridad, el combate a la corrupción y a la impunidad y no robar, no traicionar al pueblo que le confirió el mandato.

De su análisis nos ocuparemos mañana.

En otros comentarios.

Los 43 municipios de Tamaulipas representan el primero orden de gobierno, son los alcaldes quienes reciben el primer impacto de las demandas de la población, de sus problemas, de la necesidad de servicios públicos con escaso presupuesto.

Con ese motivo, gusta AGENDA FRONTERIZA en mencionar los avances en el desarrollo económico y social municipal que forman parte de determinada región del estado.

Es de impacto la situación política que se vive para la transición del primero de octubre, los 43 municipios siguen su marcha y a partir del resultado de la elección del cinco de junio, se cuadran con el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, próximo gobernador dl estado a partir del primer segundo del próximo sábado.

Claro que los opositores no quieren que llegue y están aprovechando todas las rendijas para no aceptar su mandato por seis años como el pueblo decidió.

A eso se le denomina el derecho al pataleo.

En fin, hay que esperar.

En Matamoros el alcalde es MARIO LÓPEZ HERNANDEZ emanado del partido MORENA, fue reelecto por el pueblo, lo que quiere decir que trabajo bien de cara a la sociedad.

Y lo hizo tan bien, que fue el municipio de Matamoros que más votos obtuvo en relación con el padrón electoral para el partido MORENA en la elección donde resulto triunfante el Dr. AMERICO.

De esta manera, el municipio de Matamoros se convierte bajo la guía del presidente municipal MARIO LÓPEZ HERNANDEZ en el bastión del partido MORENA en Tamaulipas.

De los últimos hechos que suceden en el Matamoros de resultados que a nombre del   Republicano Ayuntamiento de Matamoros designó póstumamente como Hijo Distinguido de la Ciudad, a DON SERGIO ARGÜELLES GUTIÉRREZ, durante una sesión solemne de Cabildo presidida por el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en la que estuvieron presentes los hijos y nietos de quien fue el principal impulsor del desarrollo económico en ambos lados de esta frontera.

Fue en la sala el Museo Casamata, en donde los integrantes del R. Ayuntamiento aprobaron el acuerdo para otorgar la distinción póstuma a DON ARGÜELLES GUTIÉRREZ que con gran visión atrajo grandes inversiones a Matamoros, generador del desarrollo económico y generoso filántropo.

La gran habilidad y visión empresarial de DON SERGIO ARGÜELLES GUTIÉRREZ, lo llevaron en 1977 a fundar FINSA, desarrollando parques industriales que generó miles de empleos en Matamoros y en todo el país; su inagotable capacidad de trabajo le permitieron emprender en áreas como el comercio, la agricultura y la industria.

A Matamoros le va a ir muy bien.

El jueves por la tarde el gobierno de Matamoros retomó el control del edificio de la secretaría de seguridad pública y el mando operativo, administrativo y financiero de la dirección de tránsito y vialidad.

Designa el Alcalde a JORGE ORIZAGA Director de Protección Civil, como encargado del despacho.

Se van a cumplir 12 años que Tamaulipas ha dejado de ser de los estados que menos desarrollo presenta en relación con el Producto Interno Bruto, pasó del lugar número siete que dejó el gobernador más sencillo, carismático, muy buen gestor EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ hasta el número 28 que deja Cabeza de Vaca. En 2022 deja una pobra inversión extranjera de 1,600 millones de dólares según sus propias expresiones del CARLOS GARCIA voz autorizada porque es Secretario de Desarrollo Económico con el equipo que sale por la puerta trasera.

Y el PIB que apenas crece 2,8%.

En este contexto, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA tiene toda la cancha de Tamaulipas para lucirse con una buena estructura administrativa que le ayude a obtener resultados cuanto antes del grave rezago que enfrenta en todos los sentidos.

Esa estructura es compatible con del gobierno federal por áreas de responsabilidad para juntos federación y estado logren consolidar los valores que se persiguen con el arribo de la cuarta transformación a Tamaulipas.

A una acción corresponde una reacción de igual intensidad, pero en sentido contrario.

LALO GATTAS el alcalde de MORENA por la ciudad capital no es nada dejado. Para esta semana tronará la bomba con la terminación de la auditoria a la COMAPA que deja al descubierto cuantiosos fraudes al erario que se persiguen con cárcel.

Estos fraudes se fraguaron en la administración panista. Esa fue la marca del sexenio que está por terminar.

Con el arribo de la cuarta transformación a Tamaulipas, por fuerza tiene que ver con la libertad sindical.

El primer sindicato que tiene elecciones es el SUTSPET y la SNTE.

En ambas elecciones se notará el cambio, sobre todo en el sindicato que manda galleta BLANCA VALLES que por más de 30 años con la complacencia del PRIAN lo ha dirigido.

Como en todas partes donde se hace necesidad del cambio.

Tengo noticias de la ciudad de Reynosa, una ciudad que quiere volar más alto. La semana pasada el municipio aplicó 156 toneladas de asfalto destinadas al bacheo de las calles del municipio.

El Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ puso en marcha el registro para becas de postgrado en Reynosa porque siendo un territorio de oportunidades es muy importante la inversión en educación.

Y si Reynosa quiere volar más alto, en Nuevo Laredo quiere ser el Nuevo Corazón de Tamaulipas por eso es el objetivo de CARMEN LILIA CANTUROSAS seguir con la transformación juntos sociedad y gobierno están logrando mejorar el entorno urbano de la ciudad capital de logística de Comercio Exterior con afluencia del 40% que pasa por esta frontera.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a la conferencia magistral “ LA VICTORIA DE TAMPICO” que será impartida a las 18 horas del martes 27 de septiembre en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

A %d blogueros les gusta esto: