«ENTRE LINEAS»/ CASI 12 MILLONES DE PESOS COMO SECRETARIO EN TAMAULIPAS…

«ENTRE LINEAS»/ CASI 12 MILLONES DE PESOS COMO SECRETARIO EN TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

ESTA MAÑANA LEVANTO LA VOZ ENERGICO EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUE LLOPEZ OBRADOR DURANTE SU TRADICIONAL CONFERENCIA DIARIA, EN TAMAULIPAS EL DR. AMERICO VILLARREAL NO ESTA SOLO, ES UNA PERSONA BUENA, SU MENSAJE DIRIGIDO AL TRIBUNAL ELECTORAL FUE EN SENTIDO la campaña emprendida en su contra,  es una persona buena -DR. AMERICO – existe una persecución política, dio su aval político al gobernador electo de Morena para el ejercicio sexenal 2022-2028, es la voz del máximo jerarca en México.

ASI MISMO INTERVINIERON 18 GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DEL PAIS PARA APOYAR AL GOBERNADOR ELECTO EN TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, ESTAN PENDIENTES QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL NO CEDAN A NINGUN TIPO DE PRESION -PRINCIPALMENTE ECONOMICAS- pidieron en el escrito público al gobierno del Estado no este interviniendo en la toma de protesta el próximo sábado del Dr. Américo Villarreal.

CORRESPONDE AL MAGISTRADO  JOSE LUIS VARGAS EL PROYECTO DE SENTENCIA POR PARTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PJF ESTE MIERCOLES A LAS 05:00 DE LA TARDE, ES MUY DIFICIL QUE ACEPTEN SOBORNOS, PRIMERO TODOS LOS APARATOS DE JUSTICIA FEDERAL ELECTORAL TIENEN PUESTOS LOS OJOS sobre el caso Tamaulipas, sería algo inédito el cambiar el rumbo del cauce legal, la impugnación del PAN no procede afirman magistrados consultados al respecto, esta el llamado del mismo Presidente del  País, no existen elementos legales para hacerlo, quien violente la ley será castigado, el magistrado José Luis Vargas sabe está en juego su honorabilidad como profesionista ante su familia y la sociedad, hoy viajaron  a la ciudad de México 10 diputados locales del PAN en Tamaulipas para hacer presión con el candidato a gobernador en pasado proceso electoral.

ACTUALMENTE EL GOBERNADOR ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA SOLICITO INTEGRARSE COMO SENADOR AL CONGRESO DE LA UNION, ESTO PARA EVITAR UNA MANIOBRA ILEGAL DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS, FUE INFORMADO, LE ESTABAN FABRICANDO una orden de aprehensión, para evitar situaciones más graves recurrió a su protección legal solo hasta el próximo viernes, cuando tome posesión como titular del ejecutivo en Tamaulipas.

PARA ALGUNOS ANALISTAS INTERNACIONALES, ESTE SERA UN “MIERCOLES NEGRO”, PERO NO PRECISAMENTE POR EL PROYECTO DE SENTENCIA A FAVOR DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, SINO PORQUE ESTABLECE UNA FECHA DONDE QUIENES OBTUVIERON INGRESOS ECONONICOS DE manera ilegal en Tamaulipas, tienen que buscar la forma de evadir la justicia del Gobierno Federal, efectivamente los documentos están allí, pero las cifras no cuadran, los primeros 60 días  para  presentar las pruebas de ello se estarán sustentando precisamente en eso, documentos testimoniales.

ESTE FUE UN DIA DE FELICIDAD PARA VICTOR MANUEL MARTINEZ SAENZ EX JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, A PARTIR DE HOY ES EL SR. NOTARIO PUBLICO  # 50 EN REYNOSA, MEDIANTE ACUERDO GUBERNAMENTAL en Tamaulipas pasa a ser parte de Fiat de Notario, como informamos este ha sido un premio político durante décadas  los gobernantes entregan en un periodo previo a 15 días de terminar su gestión sexenal en nuestro Estado, al menos lo he observado durante 07 sexenios,  en este no sería una excepción se perdiera la tradición de.

CLARO NO TODO ES TRISTEZA PORQUE SE TERMINA LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL PAN EN TAMAULIPAS, VAMOS A CITAR UN EJEMPLO DE LOS 14  PERSONAS -MAYORIA REYNOSENSES- QUE TUVIERON LA GRACIA DE SER  NOMBRADOS SECRETARIOS COMO PARTE EN EL GABINETE DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, un ejemplo  Gilberto Estrella Hernández secretario de SEDATU o Mario Gómez Monroy secretario de educación al igual que doce homólogos, mensualmente recibieron 167 mil 300 pesos como sueldo y gratificación solamente, falta el agregado del aguinaldo, estimulo, dos veces vacaciones al año, compensaciones, viáticos, etc., casi 12 millones de pesos  solo por sueldos cada uno de los secretarios, por ello van contentos, bien cargados, no es algo inventado sino sustentado en Instituto Nacional de Transparencia, y Acceso a la Información, la situación es que algunos no lo desquitaron el pago que recibían de todos los Tamaulipecos, incluso usted que lo está leyendo y enterándose de ello.

IGUALMENTE EN ADMINISTRACION ESTATAL QUE CONCLUYE EL VIERNES ESTAN INCLUIDOS LOS NOMBRAMIENTOS DE 38 SUBSECRETARIOS LOS MISMOS QUE MENSUAL Y PUNTUALMENTE RECIBIERON 102, 361 PESOS  por concepto de sueldo, cada uno alcanzo 07 millones 344 mil pesos en sexenio, esto sin incluir EL CAPITULO 1000 que son servicios personales de los servidores públicos del gobierno estatal, donde esta asignados 24 mil 344 millones 658 mil  116 pesos, diría un amigo que barbaridad tan bárbara.

VAMONOS A LA POLITICA REYNOSENSE DONDE CONTINUA COMENTANDOSE LA APARICION DE OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ CONSIDERADO EL PADRE DE LA POLITICA EN DICHA CIUDAD, FIJESE NO FUE POR CASUALIDAD LA PRESENCIA DE AMERICO VILLARREAL JR. REPRESENTA A LA CUARTA TRANSFORMACION ESTATAL, fue quien grabo la película política de lo sucedido en las votaciones de apoyo en momento que más lo necesito el gobernador de Tamaulipas electo, Luebbert Gutiérrez tiene amplia experiencia en la grilla no solo regional sino estatal, llega cuando sabe tiene que hacerlo, dialoga en los momentos preciso con las piezas claves de  la política, acuerda con precisión los amarres  necesarios, por eso no lo pierda de vista dentro del próximo aparato gubernamental , algo serio sin oportunismos,  la otra  cara de la moneda de Rigo Ramos.

ESTE SABADO TENDRA LUGAR EN REYNOSA EL OKTOBER FEST QUE DARA INICIA A LAS 12:00 DEL MEDIODIA, UN EVENTO ORGANIZADO POR CHEF GERARDO EN COORDINACION CON DEPARTAMENTO DE TURISMO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ ESTA HACIENDO la invitación a los habitantes del valle de Texas acudan, habrá música en vivo, danza floklorica,  rodada de motociclistas, restaurantes diversos,  cabalgata, juegos mecánicos,  cervezas artesanales elaboradas en esta ciudad,  se está impulsando el turismo nacional y extranjero con esta serie de eventos.

ACTIVADO DIARIAMENTE EL GOBIERNO DE MATAMOROS, ESTE MIERCOLES 28 DESDE LAS 05.00 DE LA TARDE TENDRA VERIFICATIVO LA CELEBRACION DEL I9 ANIVERSARIO DEL MUSEO AL CANTANTE “RIGO TOVAR” EN LA EXPLANDA DEL PARQUE OLIMPICO, SE RECORDARA AL ídolo de Matamoros quien con su trayectoria artística llevo el nombre de esta ciudad a escenarios internacionales, actuaran 06 grupos musicales, la entrada es gratuita, invita el alcalde Mario  A. López y el cabildo matamorense.

HOY FUE EL ANUNCIO OFICIAL EN VALLE HERMOSO DEL INICIO EN CONSTRUCION DE UN KIOSCO EN LA PLAZA PUBLICA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL,  ALCALDE DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL, ACOMPAÑADO DE PRESIDENTA DEL DIF DRA. NADIA ATIENZO ADEMAS DEL CABILDO EN PLENO, PRESENTARON EL  PROYECTO TECNICO autorizado para construirse con recursos propios del municipio, Valle Hermoso tuvo un kiosco de dos pisos durante  más de 70 años, era un atractivo y tradición, hoy los adultos recuerdan el haber estado en dicha inmueble escuchando la música de la banda municipal los jueves y domingos,  eventos culturales, artísticos, este anuncio levanto  buenos ánimos de la población vallehermosense al igual  las familias que residen en  diferentes ciudades de EE.UU. felicitaron al alcalde Dr. Alberto Alanís Villarreal.

A %d blogueros les gusta esto: