Carlos Peña Ortiz, cambiándole el rostro Urbano a Reynosa

Carlos Peña Ortiz, cambiándole el rostro Urbano a Reynosa

Por Juan Santiago Peña Ponce

Una de las vías de comunicación mas importantes en la Ciudad de Reynosa es el Blvd. Las Fuentes, conecta el Blvd. Hidalgo con el Blvd. Mil cumbres y Libramiento Monterrey-Río Bravo, por algunas décadas las tuberías de drenaje ya no funcionaban adecuadamente y en al menos dos terceras partes del mismo se podían ver las fugas de aguas negras causando mal olor además de afectar la salud pública.

En este año 2022, denominado el “Año del agua” por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en un periodo aproximado de 6 meses se logró reparar un colector de 30 pulgadas en un tramo que comprendía mas de 30 cuadras. Cabe mencionar que en este año se destinará casi el 60% del total en obra pública, cerca de 550 millones de pesos.

En el Blvd. Las fuentes ya es palpable la ejecución de obras como parte del programa para restablecer el sistema de Agua, Drenaje y Alcantarillado, asi como en diferentes rumbos de la Ciudad; en este caso, ahora esta importante vía de comunicación cuenta con un pavimento nuevo, en el cual las alcantarillas o registros de visitas quedaron parejitos con la carpeta asfáltica, cosa que teníamos bastante tiempo de que no se veía una ejecución de obra de esta calidad.

La Obra concluyó, La Segunda Rotonda luce limpia y renovada, los jardines del camellón se muestran bastante agradables a la vista con la reforestación llevada a cabo, no hay mas fugas de aguas negras y los carriles están delimitados.

Queda de manifiesto un buen resultado bajo la dirección del Alcalde Carlos Peña Ortiz y la ejecución llevada a cabo en buena coordinación de las diferentes dependencias municipales como la Secretaría de Obras Públicas que lidera el Arq. Eduardo López Arias, Servicios Públicos Primarios bajo la dirección del Ing. Eliacib Leija, La COMAPA de Reynosa cuyo Gerente General es el Lic. Alfonso Gómez Monroy entre otras.

Así, se le está cambiando el rostro urbano a Reynosa.

A %d blogueros les gusta esto: