Reynosa celebra el “Día Mundial del Turismo con Fiesta Mexicana; Festival Internacional del Mariachi

Reynosa celebra el “Día Mundial del Turismo con Fiesta Mexicana; Festival Internacional del Mariachi

Por Juan Santiago Peña Ponce

Fue en la Plaza Principal de Reynosa, ahí justo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde la ciudadanía reynosense se dio cita para celebrar el “Día Mundial del Turismo”, se llevó a cabo una lucida fiesta mexicana, con el Festival Internacional del Mariachi en donde participaron excelentes exponentes de la canción vernácula provenientes de otros estados de la republica incluso de otros países como Costa Rica.

Fue el Alcalde Carlos Peña Ortiz quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los promotores de este evento por el excelente trabajo realizado, y a los participantes quienes demostraron ser unos excelentes artistas de la música del Mariachi.

Durante su discurso el Alcalde Carlos Peña mencionó lo siguiente: «Tenemos que contar las cosas buenas que pasan en Reynosa, que la gente en México sepa lo trabajadores que somos, lo entrones que somos, y también lo artístico que somos y de esa manera recuperen esa confianza de visitarnos del Valle de Texas y otras partes de la República»

Así, con una clara visión de que hacer para ir paulatinamente recuperando la confianza de reynosenses, visitantes de otras ciudades mexicanas y del Valle de Texas y siguiendo la dirección del Alcalde es que el Coordinador de Turismo del Municipio, Lic. Erik Stanford Silva lleva a cabo actividades diversas y como esta para ir recuperando el turismo en general en la Ciudad.

Fíjese Usted mi estimado Lector: el Festival Internacional del Mariachi es un espectáculo de calidad mundial en el que participan, durante el Mes de la Patria, más de 250 artistas, de 12 estados mexicanos y provenientes de 7 países, así queda de manifiesto la excelente ejecución y coordinación de quienes integraron el comité organizador.

Estuvieron presentes Sandra Elizabeth Garza Faz Regidora de la Comisión de Turismo, María Esther Camargo Félix, Regidora de la Comisión de Cultura, Adán Pardo del Comité Organizador y al frente como embajador del Municipio ante todos los presentes el Lic. Erik Stanford Silva.

Como invitados de honor asistieron funcionarios de otros municipios como la Directora de Turismo de Río Bravo, Tam., Blanca Pérez de Contreras; el Director de Turismo de Nuevo Laredo, Tam., Ernesto Saldaña Medrano, y Bonifacio Hernández, sub Delegado de Turismo en Nuevo Progreso, Tam., quienes participan en la Promoción Turística de Municipios Fronterizos, y apreciaron el espectáculo de ballet folclórico y música vernácula, estando presentes la Embajadora del Mariachi en Costa Rica, Rosibel Carvajal; Nábila Villanueva; Reina Internacional del Mariachi y Aglaé Salinas, Reina del Mariachi 2022, entre otras destacadas personalidades.

Así, en Reynosa se trabaja para recuperar el importante rubro del Turismo; la llamada Industria sin Chimeneas.

A %d blogueros les gusta esto: