Rinde Gobierno de Matamoros homenaje a Rigo Tovar en el marco del IX Aniversario del Museo

Rinde Gobierno de Matamoros homenaje a Rigo Tovar en el marco del IX Aniversario del Museo

Matamoros, Tam.- ¡Mi Matamoros Querido! volvió a sonar fuerte esta tarde, durante el baile popular organizado por el Gobierno de Matamoros para celebrar el IX Aniversario de la creación del Museo Rigo Tovar, construido para reconocer la trayectoria del matamorense, quien fue y sigue siendo uno de los más grandes ídolos de México.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó el evento la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, acto en donde fue acompañada por integrantes del Cabildo, entre ellos, María Rosa Pérez, presidenta de la Comisión de Cultura en el R. Ayuntamiento de Matamoros.

Y en ese ambiente de fiesta, atestiguado por los fans de Rigo Tovar, se hizo entrega de un reconocimiento al periodista Julio Alberto Rubio Pérez, quien tuvo estrecha amistad con el cantante matamorense, y quien impulsó la creación del Museo que lleva el nombre del ídolo de las multitudes.

En su mensaje, la representante del alcalde Mario Alberto López Hernández, recordó que Rigoberto García Tovar, conocido como Rigo Tovar nació el 29 de Marzo de 1946; se le considera el Padre de la música grupera, el ídolo o domador de las multitudes, es quien introduce instrumentos modernos a la estructura tradicional de este ritmo o profundiza su uso.

Mencionó que el Museo Rigo Tovar se inauguró el 28 de Septiembre del 2013 gracias a la visión del Ing. Julio Alberto Rubio Pérez, como un esfuerzo por reconocer la trayectoria de uno de los ídolos más emblemáticos de la música popular mexicana y uno de los matamorenses más ilustres de la historia de ésta ciudad.

La misión del Museo añadió, es mantener vigente la imagen musical y trayectoria de Rigo Tovar a través del tiempo y a nivel nacional e internacional.

El museo, agregó, ha contribuido grandemente para enriquecer el turismo ya que es uno de los más visitados de entre los museos de Matamoros, de este modo, se ha logrado que la ciudad sea reconocida por la imagen de Rigo Tovar, siendo el museo un espacio icónico en Tamaulipas y en México.

Tras su mensaje inició el baile popular con la participación de diversos grupos musicales, algunos de ellos, en donde participan exintegrantes del famoso grupo Costa Azul.

Tarde-noche de baile, de nostalgia, emociones y recuerdos con canciones como “El Sirenito”, “No que no”, “Lamento de Amor”, entre otras, quedando demostrado una vez más que Rigo es Amor.

A %d blogueros les gusta esto: