AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

SON RUMORES HECHOS REALIDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier «N» ex gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con información emitida por la Secretaria de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

Hace unos días, el ex gobernador indico en su cuenta de Twitter que se encontraba en su rancho, sin especificar la entidad o el municipio al cual se refería,

Con la Alerta Migratoria, las autoridades pueden restringir la salida del país, ya sea por vía aérea o por un puente internacional, tal como lo disponen las leyes de migración de los Estados Unidos Mexicanos.

El ex gobernador al respecto dijo. Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores.

QUE AL PARECER ya fueron notificados XICTENCATL URESTI y PILAR GONZALEZ y los dos tesoreros que fungieron en la administración anterior, la acusación es porque en el desarrollo de una auditoria se encontraron 42 millones de pesos que pagaron a empresas inexistentes, empresas factureras.

El alcalde LALO GATTAS no será complice.

QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO impulsará la inversión en el tema energético con la atracción de capitales para la explotación de yacimientos de hidrocarburos y gas natural, para lo cual, será creada una nueva Secretaría de Energía la cual sustituirá a la Comisión de Energía de Tamaulipas que operó durante la pasada administración estatal, reveló la secretaria de Economía estatal, NINFA CANTÚ DEÁNDAR.

En otra noticia NINFA CANTU DEANDAR comento que la Feria 2022 Tamaulipas se llevara a cabo, del 20 al 31 de octubre en la ciudad capital.

La titular de Economía, agregó que Tamaulipas cuenta con yacimientos de hidrocarburos y gas natural no asociado tanto en la zona sur como en la cuenca de Burgos, los cuales pueden funcionar como atractivos de inversión pública y privada luego de que en los últimos años se redujo el interés en estas áreas.

QUE EL PRESIDENTE visitará nuestro estado el próximo domingo 9 de octubre, será el primer encuentro de carácter público, será la primera vez que el cariño demostrado en campaña y post elecciones de demuestre con una serie de apoyos en obras de infraestructura  

El presidente LÒPEZ OBRADOR anunció que visitará las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, para supervisar la operatividad de la misma.

Durante las últimas dos semanas Américo Villarreal Anaya fue el centro de conversación en La Mañanera, con muestras de apoyo del presidente. Este fin de semana se reunirán.

QUE EL EMBAJADOR de los Estados Unidos en México KEN SALAZAR indicó que el gobierno de su país mantendrá el trabajo en conjunto durante los próximos seis años en los principales temas que aquejan en ambos lados de la frontera.

En su visita a Matamoros se reunió con el presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, con la iniciativa privada, así como autoridades de seguridad del estado, además afirmó que había sostenido comunicación vía telefónica con el gobernador del Estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con quien se va a seguir trabajando durante los próximos seis años en los principales temas que aquejan a ambos lados de la frontera.

Para el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, garantizar la seguridad de México y su país es un desafío que se tiene que enfrentar sin ver colores o partidos, «la libertad de vivir sin miedo».

MARIO LOPEZ alcalde de Matamoros, se va a estar esa semana en San Antonio Tx con la finalidad de gestionar recursos ante el NATBANK que tienen que ver con problemas que son comunes entre ambas fronteras como son el tratamiento de aguas y la rehabilitación de redes hidráulicas.

Una inversión muy importante.

QUE LAS NACIONES UNIDAS advirtieron de una recesión global en medio de los esfuerzos de los reguladores en las economías más avanzadas del mundo, como los Estados Unidos y Europa, para resistir la inflación por las nubes.

QUE TODAVIA SE OYE el eco de las palabras de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al expresar su felicitación al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

“Estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno en todos los proyectos, y en todo lo que podamos aportar desde nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, puntualizó el Rector.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: