#DESDELAFRONTERA/ Francisco Javier «N», se le volteó el chirrión por el palito

#DESDELAFRONTERA/ Francisco Javier «N», se le volteó el chirrión por el palito

POR PEDRO NATIVIDAD

La nota ha causado sensación, es el boletín publicado por el El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitiendo alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”.

El INM menciona que la Fiscalía General de la República (FGR), le solicita la colaboración, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

De acuerdo con el boletín, la Fiscalía le comunica al INM que la implementación de dicha medida, es por existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito, por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Recordar que el año pasado, la FGR obtuvo una orden de orden de aprehensión contra FRANCISCO «N», por delincuencia organizada y lavado de dinero, la cual fue declarada inválida porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que pese al desafuero declarado por la Cámara de Diputados en contra de CABEZA DE VACA, su protección prevalecía porque el Congreso de Tamaulipas no adoptó tal resolución.

La FGR tuvo que retirar su petición y formular una nueva, con la que se emitió la orden de captura, ahora reportada por el INM, pero sólo por delincuencia organizada.

Medios nacionales como El Universal, Milenio, El Financiero y demás, dan por hecho que ese FRANCISCO JAVIER «N», no es otro más que FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, ex gobernador panista de Tamaulipas.

Ahora ya sin fuero, esta nueva orden de aprehensión ya es válida, pues FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, concluyó su mandato como Gobernador de Tamaulipas el pasado 30 de septiembre, por lo cual ya no goza de ese fuero que lo protegía de la aplicación de la ley.

Pues bueno, CABEZA DE VACA sabía a lo que enfrentaba cuando optó por convertirse en un Gobernador que, fue acusado de utilizar las dependencias de Gobierno para perseguir a sus adversarios políticos.

Sabía que lo que hacía era un albur, que podía derrotar a sus enemigos para que no llegaran a la gubernatura, pero también sabía que si no lo lograba, sus enemigos se convertirían en poderosos que después podrían acabarlo.

CABEZA DE VACA decidió jugarse ese albur, a pesar que sabía tenía más probabilidades de perder y al final lo perdió, él mismo sabía que una vez terminado su mandato quedaría vulnerable y las órdenes de aprehensión ya podrían ser ejecutadas.

En fin, lo que él sabía que podía suceder, está sucediendo, la ley va contra CABEZA DE VACA, la pregunta ahora es ¿quién podrá ayudarlo?, ¿Todos aquellos que se beneficiaron del poder que les compartió en el Gobierno de Tamaulipas saldrán a defenderlo?, ¿FELIX «MOYO» saldrá a defenderlo desde el Congreso tal como lo hizo en muchas ocasiones?, ¿Lo defenderán sus ex secretarios, ex directores y todos aquellos que se llenaron los bolsillos gracias a los grandes puestos y contratos que les dio?

Veremos quién es el primer amigo que sale a defenderlo.

AHORA CABEZA SE DICE PERSEGUIDO

Y bueno, después de enterarse de la alerta migratoria y su nueva orden de aprehensión, el ex gobernador, CABEZA DE VACA, ahora se dice perseguido.

En su cuenta de redes sociales publicó, «Me entero de una comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores».

Creo que la mayoría de los tamaulipecos se han de estar mofando, pues resulta chistoso que después de ser acusado de perseguir a sus contrarios, ahora él se dice perseguido.

Esto es algo así como decir que al ex gober «se le volteó el chirrión por el palito».

MUY CALLADITOS EN JUNTA DE CABILDO

Ya ha pasado un año y en el Cabildo de Nuevo Laredo, sigue habiendo regidores morenistas que de plano le siguen jugando al mudo, pues no se atreven a tomar la palabra a pesar de representar a los neolaredenses.

IMELDA MAGIN, LUIS CAVAZOS, CHUY JASSO, NUBIA ALMAGUER, SANTOS FRANCISCO, MARIA ZARATE y CLAUDIA ARACELI, son los morenistas que siempre tienen participación, unos más, unos menos, pero usan su derecho a voz para hablar sobre las acciones o las necesidades hacias los neolaredenses.

Pero lo demás, de plano hacen que «la virgen les habla», al parecer no han aprendido nada en un año de Gobierno.

Algunos de estos mudos, los han hecho hablar a fuerza, pues sus únicas participaciones han sido para secundar las propuestas, pero a tal grado que hasta tienen que llevar un papelito con las palabras escritas de lo que tienen que decir.

Viene el 2024, una nueva era de elecciones, los síndicos y regidores que proponen y debaten han demostrado que están más que preparados para ser tomados en cuenta para las candidaturas que están en juego.

Sin embargo, los mudos tendrán que aprender a hablar, porque de lo contrario tendrán que buscar nuevas opciones una vez finalizado su periodo… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: