#DESDELAFRONTERA/ ¿Voló la vaca?

#DESDELAFRONTERA/ ¿Voló la vaca?

POR PEDRO NATIVIDAD

Al parecer la alerta migratoria en contra del ex Gobernador, FRANCISCO «N», fue demasiado tarde, pues según el periodista CIRO GOMEZ LEIVA, CABEZA DE VACA salió del país desde el pasado 28 de septiembre, dos días antes de terminar su mandato.

Incluso, el periodista marca que se encuentra en algún punto del estado de Texas, Estados Unidos, país de donde también es ciudadano.

CIRO GOMEZ LEIVA, basa su información en lo que llamó una fuente del Gobierno Federal, el que según le confirmó la salida del ex gobernador panista.

Si es así, entonces CABEZA DE VACA mintió, pues el 3 de octubre a las 8 de la mañana, twiteo el siguiente mensaje, «Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas».

De igual forma, el 5 de octubre volvió a twitear, para acusar persecución política en su contra, después que el Instituto Nacional de Migración publicó un boletín debido a una alerta migratoria en contra del ex gobernador.

Y así todos los días, hasta hoy, CABEZA DE VACA sigue retwiteando los mensajes de diferentes actores políticos que lo defienden de las acusaciones en su contra.

Si la fuente de CIRO GOMEZ LEIVA dice la verdad, entonces CABEZA DE VACA ya no está en Tamaulipas y se estaría tomando «una sopa de su propio chocolate», pues hay que recordar que él provocó que muchos políticos, de diferentes partes de Tamaulipas, tuvieron que buscar refugio en Estados Unidos, principalmente en Texas, para evadir su persecución y ahora se dice que él estaría en la misma situación.

LOS HERMANOS CABEZA TAMBIEN EN LA MIRA

Y de acuerdo con una publicación de MILENIO del 6 de octubre, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO, negó que exista persecución política contra CABEZA DE VACA, pero lo que sí aceptó es que el ex gober, desvió recursos públicos por alrededor de 1,200 millones de pesos, además por los más de 10 ranchos que posee, en donde existen campos de energía eólica.

Pero no solo eso, NIETO CONFIRMÓ que los hermanos JOSE MANUEL E ISMAEL, también son investigados.

El propio SANTIAGO NIETO, relata que JOSE MANUEL E ISMAEL CABEZA DE VACA, son investigados, pues este último pedía la mitad de los recursos en la contratación de obra pública gubernamental, dinero que los constructores tenían que entregarle en efectivo y el segundo, dijo que se está reuniendo documentación para integrar una denuncia en Tamaulipas, por recursos que presuntamente se le entregaban por parte de la comisión de agua.

Y del ex gobernador, NIETO agrega, de acuerdo a la nota de MILENIO, que pesan más acusaciones, pues durante el pasado proceso electoral se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y tres más ante la FGR, por fraude procesal al haber presentado un elemento falso en un juicio y falsificación de documentos.

“Presentamos cuatro denuncias, incluyendo a sus hermanos y miembros de su círculo cercano. En una de ellas, la FGR consideró que había elementos suficientes para llevarla ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, fui citado a comparecer y di mi testimonio respecto a los movimientos financieros de 28 inmuebles que localizamos a Cabeza de Vaca”. “Mi reconocimiento a la FGR y particularmente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, como les dije, era cuestión de horas para que Cabeza de Vaca se convirtiera en prófugo de la justicia”, afirmó SANTIAGO NIETO a MILENIO Tamaulipas.  

VIVIANO PONE LA MUESTRA EN CABILDO

En el cabildo neolaredense, quien dio muestra de lo que en realidad debe hacer un regidor, es el priísta VIVIANO VAZQUEZ MACIAS.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de Cabildo, VIVIANO presentó el caso de la escuela IGNACIO ZARAZGOZA, turno matutino y  HEROICO COLEGIO MILITAR, turno vespertino, la cual sus alumnos, llevaban más de 17 meses recibiendo clases en el patio al no contaban con luz eléctrica.

Fue un caso excepcional, pues no tenían energía desde el mesaciclón que azotó esta ciudad y destruyó casi todo.

VIVIANO relató cómo lo contactaron y el esfuerzo que hicieron para poder juntar para un transformados y junto con la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS, ahora ya tienen luz y reciben clases en condiciones dignas.

Ante ello, VIVIANO solicitó al Cabildo aprobar para el presupuesto del 2013 una partida que sirva para atender las necesidades de infraestructura de todas las escuelas que lo requieran.

Esto sin duda es una muestra de lo que debe hacer un regidor, atender a los neolaredenses y gestionar para lograr dar soluciones.

Bien por VIVIANO, quien en cada sesión de Cabildo propone, debate y da soluciones, no como los mudos, que solo van a atascarse de café, cocas y papitas… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: