«ENTRE LINEAS»/ LAS SECRETARIAS ESCANDALO EN  EL PASADO SEXENIO…

«ENTRE LINEAS»/ LAS SECRETARIAS ESCANDALO EN EL PASADO SEXENIO…

POR: LIC. JORGE ARANO

SU NOMBRE JOSE RAMON  CABEZA DE VACA CASTILLO SU CARGO  COMISIONADO EN LA CIUDAD DE MCALLEN, TEXAS DONDE RESIDE,  SU ACCION DE HOY SOLICITAR UN AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL MEXICANA  DONDE SE LE ESTA VINCULANDO A UNA RED  DE EMPRESARIOS  DEDICADOS A LAVAR EL DINERO  SUSTRAIDO ILEGALMENTE  EN EL GOBIERNO DEL ESTADO de Tamaulipas en los últimos 06 años, aprovechándose del cargo  el entonces gobernador Francisco García Cabeza de  Vaca, quien casualmente es su primo hermano por parte de su padre  hermano de la madre  del ex gobernante Tamaulipeco, ayer  se emitió la ficha de Migración para saber dónde se  encuentra, por lo regular es un procedimiento previo a la ficha roja de Interpol para ser detenido por diferentes delitos.

EXISTE EL ANTECEDENTE   EN LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA CON FECHA  18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO – 2021-  EN LA CIUDAD DE MEXICO HASTA DONDE ACUDIO A DECLARAR  JOSE RAMON CABEZA DE VACA FUNCIONARIO EN GOBIERNO DE EE.UU HABIA SIDO SEÑALADO  de pertenecer a una red de lavado de dinero  denunciado por Alejandro Rojas Díaz Duran, es decir prestanombres para  encubrir el dinero ilícito y lavarlo a través de empresas en el Valle de Texas, un delito bastante grave porque se habló en ese tiempo de millones de dólares  sustraídos al gobierno del Estado en Tamaulipas, en ese entonces Cabeza de Vaca Castillo pidió indignado se hiciera comparecer a Santiago Nieto titular de Unidad de Inteligencia Financiera por mencionarlo en tema del desafuero de su primo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

AHORA AL SOLICITAR LA PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL MEXICANA ASESORADO POR SUS ABOGADOS,  JOSE  CABEZA DE VACA RECLAMA LA NEGATIVA  ACTOS DE INVESTIGACION, SOBRE ESTADO PROCESAL DE LA CARPETA de investigación FED/DGCAP/ dgcap-cdmx/0028/ 2022,  esto refleja el estado de ansiedad de  Cabeza de Vaca Castillo a quien de manera insistente  se  le señala de ser participe en lavado de dinero ilegal de México para blanquearlo en  negocios familiares en los EE.UU.,  a su primo que presumía anteriormente Francisco García Cabeza de Vaca se le acusa de diferentes delitos entre ellos delincuencia organizada  legalmente no alcanza  libertad bajo fianza.

LA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA  FUE PRESENTADA POR ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, SOSTUVO QUE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA HABIA CONSTRIDO EL “ CARTEL DE LAS TRES CABEZAS “ DONDE PARTICIPABAN SUS HERMANOS,   ENCARGADOS DEL COBRO DE PORCENTAJES  de las obras y servicios  diversos de contratos  en obras con asignaciones directas, como prestanombres y socios, en su comparecencia  José Ramón  negó algún vinculo  comercial o de negocios con su primo ahora exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

DEFINITIVAMENTE DE HABER EXISTIDO MALOS MANEJOS CLARO EXISTIERON, DE DONDE SALIO DINERO PARA ADQUIRIR MANSIONES, RANCHOS, MILES DE HECTAREAS, HOY CATEDRATICOS DE EDUCACION DENUNCIAN FALTA DE PAGO, PROVEEDORES DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS PRESENTAN ADEUDOS, solamente en secretaria de comunicación social manejada por Francisco García Juárez y Francisco “Paco” Aragonés se presume desviaron más de 300 millones de pesos anuales, la secretaria de Salud con la Chiapaneca Dra.  Gloria Molina ejerciendo más de 6,000 millones de pesos anuales, la mayoría de los hospitales presentaron desbasto de medicamentos los últimos 06 años, hoy las investigaciones por parte del Gobierno del Estado y gobierno federal continua a través de la FGR para deslindar responsabilidades, tampoco habrá cacería de brujas, únicamente quienes robaron el dinero de manera camuflajeada  a través de empresas fachada se les sancionara conforme marca la ley, obras públicas está siendo auditada,  SEBIEN,  secretaria de Educación  son donde se han detectado mayor irregularidades, en próximos días se dará inicio a detalle de cuál es el procedimiento, de inmediato las denuncias ante la FGR.

DURANTE EL MES DE OCTUBRES SE ESTARAN REALIZANDO UNA SERIE DE NOMBRAMIENTOS EN EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACION EN TAMAULIPAS  PRESIDIDA  POR  GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, HOY  EL SECRETARIO DE GOBIERNO  LIC.HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ  convoco a reunión a los  cuatro nuevos subsecretarios a partir de hoy se  integran  a las nuevas políticas públicas de servicio con honestidad, responsabilidad y respeto a todos los Tamaulipas, bajo los principios de no mentir, no robar y claro no traicionar la confianza depositada en su persona, para fortalecer las instituciones,  exista la confianza  perdida con el pasado sexenio.

ASI DE UNA MANERA OFICIAL PASA A FORMA PARTE DEL GABINETE ESTATAL EL EXDIPUTADO FEDERAL TOMAS GLORIA REQUENA COMO SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EL LLEGO AL CONGRESO DE LA UNION POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA,  COMO SUBSECRETARIO DE legalidad y servicios el Lic. Jorge Luis Beas Gómez, subsecretario de enlace legislativo Lic. Rómulo Pérez Sánchez, subsecretario del transporte público Lic. José Armando Lara Valdez.

EL RIOBRAVENSE LIC. MAURO FRANCISCO SANDOVAL CONTRERAS  NOMBRADO DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL EN TAMAULIPAS POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, EL EQUIPO DE FUNCIONARIOS ESTATEALES SE  VA INTEGRANDO,  cada titular inicia a nombrar en los 43 municipios a los representantes legales   que habrán de cumplir con sus responsabilidades institucionales, es algo normal, porque la política públicas de la cuarta transformación son completamente diferentes a la del gobierno de Francisco Garcia Cabeza de Vaca enfrenta los procesos legales por delincuencia organizada, es lo que hasta el momento ha dado a conocer la Fiscalía General de la Republica.

LA REPRESENTATIVIDAD DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS FUE LLEVADA ANTE LOS AGRICULTORES DE LA ZONA NORTE DE TAMAULIPAS POR EL NUEVO TITULAR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DAMASO ANAYA ALVARADO, EL PRINCIPAL TEMA FUE EL MANEJO DEL AGUA AGRICOLA  dentro del foro técnico informativo,  asistió el alcalde de Rio Bravo Teodoro Escalón, la alcaldesa de Diaz Ordaz Nataly  García Diaz, los ponentes Ing. Jorge Luis Lopez Martínez,  Ing. Claudio Medina,  Ing. Raul Quiroga Álvarez, entre otros dirigentes e integrantes del Colegio  de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte en Tamaulipas.

EN LOS MUNICIPIOS FRONTERIZOS AUN NO SE ENTREGAN NOMBRAMIENTOS DE LOS  TITULARES EN  DEPENDENCIAS ESTATALES, EXISTIO LA RENUNCIA  DEL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EN RIO BRAVO CARLOS A. GONZALEZ JIMENEZ DE MANERA INTERINA ESTA AL FRENTE la Lic. Norma López, extraoficialmente pero sin aun llevarse a cabo en la Comapa es posible asuma la gerencia general  el actual delegado de nuevo Progreso Edgar Abdiel Peña Serna, sobre  el titular de SEBIEN aún no se define quien será, EN CREDES es urgente el remplazo de alguien que presente trabajo, el Ing. Eliud Gómez Terrazas hasta este jueves por la tarde continuaba al frente del departamento de Compras en el Gobierno de Rio Bravo.

A %d blogueros les gusta esto: