Canadá quedó fuera de Qatar 2022; Croacia lo goleó y se despide tras sumar dos derrotas

Canadá quedó fuera de Qatar 2022; Croacia lo goleó y se despide tras sumar dos derrotas

Ciudad de México.- La selección de Canadá le dijo adiós a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al caer 4-1 con Croacia en duelo correspondiente al Grupo F, pues los de la Hoja de Maple perdieron la histórica ventaja que lograron y ahora ya no tienen aspiraciones de clasificarse.

Al igual que en México 86, los canadienses no conocen la victoria mundialista, y aunque ya marcaron su primer gol en la historia del certamen, todavía están lejos.

Esto lo aprovechó Croacia, que se mete de lleno a la búsqueda del boleto ya con 4 puntos, por lo que se pone buena la pelea con Marruecos y Bélgica.

En el Estadio Internacional Khalifa, donde hubo buena presencia canadiense, los pupilos de John Herdman se fueron apagando, ya que comenzaron a tambor batiente y de a poco cayeron.

El duelo comenzó movido y antes del minuto 2, ya lo ganaba Canadá, cuando Alphonso Davies se encontró dentro del área con un quirúrgico centro de Tajon Buchanan, para de cabeza hacer el 1-0 y también marcar el primer gol mundialista en la historia de su país.

Esto parecía que iba a ser una noche tranquila para el cuadro de la Concacaf, pero no. De a poco Croacia se fue acomodando, y mandó un aviso que anotó al 26’, Andrej Kramaric con un buen disparo, sin embargo, fue anulado, ya que quien le dio el pase, Marko Livaja, estaba en fuera de lugar.

Siguieron los croatas, al 35’, Livaja disparó y le atajó, Milan Borjan. El partido subía de nivel y fue al 37’ cuando Croacia empató.

Iván Perisic con el balón en los pies, tocó para Kramaric, quien de inmediato se acomodó, soltó el fogonazo para vencer a Borjan y empatar 1-1 el encuentro.

La anotación golpeó fuerte a los canadienses, que al 44’ encontraron el 2-1, cuando Livaja recibió de Josip juranovic, dio dos pasos y desde afuera del área se tuvo fe con un potente derechazo que Borjan trató de repeler, pero la estirada fue inútil.

Así se fueron al descanso, y en el complemento, con algunos cambios, Canadá comenzó bien. Jonathan Osorio hizo un tiro al 48’ que se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería croata.

Kramaric buscó el segundo de la noche con un tiro cruzado que intentó poner lejos de Borjan, pero ahora sí el portero canadiense llegó para evitar la anotación al 54’.

Posteriormente, Jonathan David intentó el empate al 55’, el disparo llevaba veneno, y fue el portero, Dominik Livakovic, quien apareció para salvar a su país.

Canadá intentó, pero al 70’ mataron sus aspiraciones, cuando Kramaric consguió ahora sí su doblete, al poner el 3-1. Fue una buena jugada por el lado izquierdo, que le cayó el balón al atacante, lo recibió, se cambió de perfil y cruzó su disparo para vencer a Borjan.

Parecía que era el marcador final, pero no, ya que al 94′, Lovro Majer anotó muy cerca de la portería, tras un contragolpe letal para dejar el 4-1 contundente.

A %d blogueros les gusta esto: