DESDE LA FRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

DESDE LA FRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

CARMEN LILIA ATIENDE A LOS HEROES PAISANOS

Nuevo Laredo le dio la bienvenida a nuestros «Héroes Paisano», para apoyarlos en todo lo que requieran en su paso por esta frontera, rumbo a su ciudad natal en el interior del país.

Fue la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien, acompañada de FRANCISCO GARDUÑO, comisionado del Instituto Nacional de Migración, recorrieron las instalaciones del CIITEV, principalmente el Pabellón Turístico, para dar la bienvenida a los connacionales y poner a su disposición lo necesario que se requiera de los tres niveles de gobierno.

CARMEN LILIA, recordó que es Nuevo Laredo la ciudad por donde más paisanos cruzan, por ello, su gobierno preparó un operativo integral con el que se busca que tengan una estancia confortable.

“Todos cruzan por Nuevo Laredo porque quieren llegar a ver a sus familias y convivir con ellos, además este recibimiento que otorga el Gobierno Municipal con un módulo de salud, alimentos, cultura y más, es una prueba de que la alcaldesa está atenta de los paisanos”, elogió GARDUÑO las acciones de CARMEN LILIA.

Como dato, la alcaldesa dijo que participan la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Bomberos, paramédicos, auxilio mecánico, Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); además de una unidad satélite que monitorea el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.

Como dato, de acuerdo con Migración, se tuvo un pico de atenciones de 174 mil 430 durante el 2019, en el 2020 esta cifra disminuyó drásticamente a 19 mil 876, debido a la pandemia, en el 2021 hubo un repunte de 57 mil 577 atenciones y para este año se espera que se triplique esta cifra.

OLGA SOSA NO PIERDE EL BRILLO

Hay que insistir que del gabinete de AMERICO VILLARREAL, la secretaria más movida y con más brillo es la del Trabajo, OLGA SOSA.

Ya suman 2 meses del gobierno de la 4T en Tamaulipas y sin duda, la que más trabajo presenta, al menos lo demuestran la gran cantidad de comunicados que se envían desde Comunicación Social, es la Secretaría del Trabajo.

OLGA SOSA no para, todos los días llega muy temprano a su oficina, incluso hasta los fines de semana y siempre lo hace con esa sonrisa que le caracteriza.

Además es muy activa en sus redes sociales, donde se da el tiempo para contestar todas las dudas de los tamaulipecos, respecto a lo que corresponde a la Secretaría del Trabajo.

AMERICO LLAMA A TAMAULIPECOS A PARTICIPAR

Sumarse para aportar sus ideas, es lo que está pidiendo el Gobernador, AMERICO VILLARREAL, a los tamaulipecos, para poder conformar un excelente Plan Estatal de Desarrollo.

El gober, quiere que sean los ciudadanos los que aporten sus ideas, opiniones, para construir un Plan de Desarrollo que beneficie realmente a Tamaulipas y que tenga un perfil humanista y de respeto a los derechos humanos.

Por cierto, para tomar en cuenta también las necesidades de cada Municipio, AMERICO anunció que este próximo domingo se realizará la tercera reunión regional con las y los presidentes municipales, esta vez con los correspondientes a la zona centro del Estado, a fin de seguir difundiendo y fortaleciendo el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo.

Ahí, el gober les pedirá a 13 alcaldes, que sumen a las organizaciones de su comunidad y a la sociedad civil en general, para que difundan el Plan Estatal de Desarrollo.

Sin duda una buena opción para que los tamaulipecos también aporten sus ideas… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: