Chivas, a recomponer camino en el Clausura 2023 ante el Necaxa

Chivas, a recomponer camino en el Clausura 2023 ante el Necaxa

Ciudad de México.- La parte final del Clausura 2023 ha llegado, le restan 4 fechas para que culmine su fase regular y por eso es momento de que las Chivas vuelvan a la senda del triunfo, situación que esperan se dé este sábado recibiendo al Necaxa en el Estadio Akron, en punto de las 17:05 horas.

Tras sumar 1 punto de sus últimos 9 disputados, el cuadro de Veljko Paunovic no quiere perder más tiempo y ponerse en la pelea por los puestos directos de Liguilla, de ahí la importancia de vencer a los Rayos.

Chivas viene de dos clásicos en los que no pudo ganar. Cayó estrepitosamente con el América y posteriormente empató 3-3 con Atlas, lo que no tiene muy contenta a la afición, aunque un triunfo los podría meter hasta la tercera posición, al tener actualmente 22 puntos y ocupar el sexto sitio.

Por tal motivo es importante volver a la victoria, y por ello, la importancia del duelo ante el Necaxa, ya que Chivas tendrá un cierre con poco margen de error si quiere pensar directamente en la Liguilla, y así lo ve el propio Paunovic.

“En el partido de mañana vamos a buscar seguir siendo ofensivos, que el equipo genere y tenemos que tener a jugadores que tengan esa capacidad. Uno siempre tiene que dar un buen ejemplo en cuanto a la predisposición al trabajo y a los valores que queremos forjar en el equipo. Detectar situaciones en las que esos valores están expuestos y actuar sobre esto”.

Vega y Guzmán, juntos

Así, Paunovic vislumbra un cuadro titular con sus dos mejores hombres: Alexis Vega y Víctor Guzmán, quienes no han podido ir juntos de arranque entre lesiones, suspensiones y decisiones técnicas, pero el momento llegó.

Los Rayos están en el lugar 13 y aspiran al Repechaje, por lo que no serán un rival fácil sobre la cancha del Estadio Akron; el problema para los de Aguascalientes es que las cosas ante Chivas suelen complicárseles, al grado de que el Guadalajara solamente suma 2 derrotas en sus últimos 24 partidos ante Necaxa, con saldo de 14 victorias, 8 empates y 2 caídas.

Este duelo marcará reencuentros por ambos lados, ya que de Chivas, Roberto Alvarado, Alejandro Mayorga, Cristian Calderón, y Rubén González jugaron en algún momento para el Necaxa; del otro lado, Alexis Peña, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, estuvieron con los tapatíos.

¿Cuáles son los próximos partidos de Chivas en Liga MX?

A Chivas le restan los Rayos, León, Cruz Azul y Mazatlán FC, como sus últimos rivales en el Clausura 2023.