Refuerza FGJT prevención en el tema de Acoso con estudiantes de bachillerato

Refuerza FGJT prevención en el tema de Acoso con estudiantes de bachillerato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Dirección General de Atención Temprana y Mecanismos Alternativos de Soluciones de Controversias (MASC), y la Dirección de Atención y Servicio a la Comunidad, realizaron pláticas de Prevención en el tema de Acoso con estudiantes de bachillerato.

El Personal capacitado en MASC desarrolló el tema de Acoso en sus diferentes modalidades, haciendo del conocimiento ante los jóvenes las diversas conductas por hechos que la ley considera como delito, que pueden registrarse entre los adolescentes y personal docente.

Los planteles educativos donde se desarrollaron los temas fueron, el CONALEP, el Colegio SURVAL en Ciudad Victoria; la Escuela Secundaria General “Prof. Julián García Noriega” y CONALEP en el municipio de Matamoros; la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” en Nuevo Laredo; la Escuela Secundaria Técnica N°19 “Natividad Garza Leal” en Tampico; y la Escuela Secundaria General N°1 ubicada en El Mante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, efectúa este tipo de acciones de forma continua con el objetivo de fortalecer la Prevención del Delito y la Cultura de la Denuncia en los distintos planteles educativos en todo el estado.