AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

LA UAT GENERA EGRESADOS DE PRIMERA

  • Tamaulipas se prepara para el crecimiento económico,
  • Tras 12 años de decrecimiento en la economía,
  • Infonavit informa a los que ya pagaron su crédito,
  • Carmen Lilia, la alcaldesa con posibilidades de reelección
  • Movimiento Ciudadano sorprenderá en 2024.   

El autocontrol es fuerza. La calma es maestría, tu estado de ánimo no debe cambiar con motivo de las acciones insignificantes de la otra persona. NO permitas que tus emociones dominen tu inteligencia.

Tamaulipas, no es redundante decirlo una y otra vez para quede muy claro que había perdido el rumbo del crecimiento una vez que en la época de EUGENIO HERNANDEZ FLORES lo dejó en el lugar 8 de crecimiento de 32 entidades federativas.

FRANCISO GARCIA lo dejó en el lugar 28 de 32.

Para que usted vea la desgracia que nos causaron como estado los gobiernos de EGIDIO TORRE y CABEZA de VACA.

Los números no mienten. Allí está en los archivos del INEGI.

Y ninguno de los dos, se atreven a pisar suelo tamaulipeco.

En 12 años se acabaron al estado. Y los dos, como Jonhy Walker, tan campantes.

Ahora, en los tiempos de la esperanza, Tamaulipas ve una nueva visión para el desarrollo económico del estado contrario a lo que no pasó en los dos últimos sexenios.

La gestión de recursos extras, una nueva visión de lo que es el beneficio de tener 340 kilómetros de frontera con EU, aprovechar para el beneficio del estado la guerra comercial entre EU y China, La guerra entre Rusia y Ucrania, la evolución de la economía de la neoliberal a la social democrática. Los países más ricos han volteado a ver a los pobres.

Todos esos factores y más han dado como resultado que, en lo que va de la presente administración se han confirmado 26 nuevos proyectos; seis de empresas que llegan a la entidad y 20 expansiones de las empresas que ya se encuentran establecidas, representando una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

Mención aparte es la inversión que tiene proyectada la federación en apoyo a Tamaulipas que va por el orden de los 30 mil millones de pesos.

Entre los que destacan la modernización del Puente Nuevo Laredo III, la construcción del edificio de la Dirección General de Aduanas, y la fuerte inversión en el Puerto de Matamoros, así como la construcción de un viaducto en Reynosa, la continuación de la modernización de la Refinería de Madero y la planta de fertilizantes.

Para continuar con la promoción de las ventajas que tiene Tamaulipas, se han impulsado también diálogos con embajadores de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y la Unión Europea, además de realizarse las primeras misiones comerciales en las ciudades de Washington, Austin y Laredo, Texas.

En la ciudad capital, la sociedad civil se sigue sumando a la causa del alcalde LALO GATTAS por mantener la ciudad viva y con esperanza de tiempos mejores y la confianza que se genera en los tres niveles de la sociedad con los sectores de la producción que se siguen sumando al desarrollo de Victoria y así se lo manifestaron agricultores, ganaderos y empresarios del campo al alcalde de la ciudad capital.

En esa unión de esfuerzos el alcalde presentó las acciones que se realizan y los grandes proyectos para Victoria como la inversión de más de 400 millones de pesos en obra pública para este año, el Fondo de Capitalidad que se aplicará en el embellecimiento de la ciudad.

También les informó del turismo de conectividad que se proyecta para Victoria como el torneo de motociclismo con más de 900 participantes que tendrá verificativo en mayo.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ya tiene asegurada la candidatura de MORENA a la reelección por su trabajo.

Se ha preocupado por los trabajos que en tiene el compromiso de satisfacer el ayuntamiento los servicios públicos, en este renglón está aprobada la gestión de la alcaldesa y ha hecho empatía con los sectores del capital.

Le da el tiempo suficiente para atenderlos.

Ha reactivado el Centro Histórico con la primera edición del evento “El Mercadito y su Folclor”.

Este programa tuvo lugar en el mercado Maclovio Herrera y reunió a familias neolaredenses, así como turistas provenientes de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana. Todos disfrutaron de música en vivo, mariachi, rifa de regalos y una tardeada de karaoke.

Se trata de promocionar la ciudad mediante artistas locales e impulsar la economía del primer cuadro del municipio.

Otras actividades que se realizan para la reactivación del Centro Histórico de Nuevo Laredo son los “Jueves en la Plaza Hidalgo” y los viernes con “Tardes de Danzón y Fiesta”, eventos que favorecen la reconstrucción del tejido social y que aportan a la economía de los negocios y vendedores del área.

Distintas visiones de los alcaldes de Tamaulipas.

HONORIO CORTAZAR, es Delegado del INFONAVIT, Arquitecto de profesión, experto en materia de vivienda social informa en sus redes sociales.

Porque es de profundo interés de la sociedad tamaulipeca y mío le informó lo que dice de los derechohabientes: “ si ya terminaste de pagar tu crédito con INFONAVIT, pero te das cuenta de que te descontaron de más, y registras un saldo a favor, no te preocupes, puedes solicitar la devolución de esos recursos de manera rápida y sencilla.

La SEDUMA- Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente – del Tamaulipas manda una bola rápida a la caja de bateo de la capital ya todo el estado: La meta es la creación de ciudades inclusivas y accesibles es una tarea del Instituto de Planeación Municipal y de diseño urbano.

El anuncio no lleva letras chiquitas, manda un aviso al IMPLAN de los municipios que les dice que estarán sujetos a revisión y supervisión, que no se quieran pasar de listos.

Que nadie diga que no se dijo.

Lo dije primero que nadie, como otras tantas leyes que nacen muertas, la Ley General de Comunicación Social que establece una limitante a la soberanía de los estados y municipios del gasto publicitario será puesta a votación el 23 de marzo para que se derogue, antes de que entre en función.

En otros comentarios, dicen que la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, el Partido Naranja, léase GUSTAVO CARDENAS y JUAN CARLOS ZERTUCHE están reorganizando sus carteras con miras a dar la batalla rumbo al 2024.

El movimiento naranja tiene presencia en el noreste de México.

En el mundo y en México se encuentra en plena transición energética con el recurso es el litio, que el presidente AMLO decidió nacionalizar, lo cual no implica su estatización, sino la garantía de que su usufructo beneficie íntegramente al país.

Hay quien busca causas y culpables, lo que hay que buscar son soluciones que vengan a resolver la distribución equitativa de la riqueza y menos desigualdad.

Y para es la Rectoría del estado mexicano.

No nos hagamos bolas. No hay otra crisis bancaria como la última de 2008.

Lo que pasó es que los bancos SILICON VALLEY Bank y SIGNUTURE Bank en EU se declararan en bancarrota, el Tesoro Estadounidense se hizo cargo de sus clientes para evitar el pánico bancario.

El Banco CREDIT SUISSE era de los bancos grandes, el más débil.

El principal accionista había mencionado que no respaldaría un aumento de capital originando la caída en la bolsa.

Hasta que ayer se declaró en quiebra, y lo compró el banco suizo UBS.

Eso es todo por hoy.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- la UAT, inauguró  la Semana del Negociador Internacional, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, evento en el que participan especialistas nacionales y extranjeros.

La inauguración corrió a cargo del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS que dijo que estas actividades constituyen un espacio mediante el cual los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales podrán interactuar con expertos extranjeros en busca abrir foros específicos, y de manera especial quienes estudian negocios internacionales y crear un su nuevo modelo educativo.